Publicidad
Publicidad
Actualidad

YouTube ya se puede ver en las plataformas de Amazon y Google

La aplicación oficial del canal de vídeo más popular era incompatible en los dispositivos de la competencia, un tema solucionado tras el acuerdo firmado en abril.

La app oficial del canal de vídeo ya se puede descargar para usarlo en dispositivos de la competencia como Amazon Fire TV o en streaming a través de Chromecast.

Publicidad

Hasta ahora no era posible visualizar videos a través de la app oficial de YouTube en otras plataformas de televisión de la competencia, un tema que ya ha quedado solucionado tras el acuerdo de los tres gigantes del ocio y entretenimiento para que los usuarios puedan disfrutar de estos contenidos en todo tipo de dispositivos, incluidas las Smart TV.

El acuerdo alcanzado en abril es efectivo desde ayer, de modo que la app oficial de YouTube está disponible tanto en Amazon Fire TV en España para todos los dispositivos Fire TV Stick Basic Edition y YouTube Kids que se lanzará a finales de año, como en la transmisión en streaming a dispositivos Chromecast de Google y Android TV.

Publicidad

El uso de la app de YouTube es muy sencillo y basta con entrar en la sección ‘Tus aplicaciones y canales’, descargarla y hacer ‘clic’ en la misma para iniciar sesión en su cuenta, accediendo a toda la biblioteca de contenido, incluidas suscripciones, listas de reproducción y recomendaciones, convirtiéndose en la puerta de acceso desde un dispositivo Fire TV compatible.

Publicidad

De igual modo, los usuarios de Chromecast o dispositivos que lo incorporen, así como los usuarios de Android TV, tienen acceso al catálogo de Prime Video, que incluye las últimas temporadas de las series de Amazon Original, como Good Omens, Fleabag y La Maravillosa Mrs. Maisel, junto con las películas más recientes de Amazon Original, como el documental de los Jonas Brothers Chasing Happiness y Guava Island protagonizada por Donald Glover y Rihanna. También hay contenidos en 4K sin coste adicional a los que se accede descargando la última versión de Prime Video de Google Play Store o Apple App Store.

La app oficial de YouTube también está disponible en dispositivos con Android TV.