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Zara marca la moda en Facebook

Es la marca española de moda con más seguidores, aunque crece a un ritmo lento

El muro de Zara en Facebook larazon

Zara es la marca que cuenta con más seguidores en Facebook, tiene 23 millones, seguida de Mango, Bershka y Desigual, según un estudio sobre las diez marcas de la moda en España con más impacto en esta red social llevado a cabo en el Máster en Social Media Branding & Digital Strategy de La Salle-URL que recoge la agencia Efe.

El estudio, dirigido por Gemma Vallet y Lluís Cona, se centra en la actividad de diez marcas: Bershka, Desigual, Loewe, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Pepe Jeans, Pull&Bear, Stradivarius y Zara, entre septiembre y octubre de 2015, y durante el mismo se analizaron, de manera cuantitativa, la actividad, el compromiso, los contenidos y el impacto de los influidores en la visibilidad y la conversión.

Aunque Zara es la marca que cuenta con más seguidores en Facebook, el análisis mostraba que, en cambio, crece a un ritmo muy lento, mientras que Massimo Dutti, con 1,4 millones de seguidores y tercera por la cola, es la marca que más ha aumentado su audiencia, seguida de Oysho, Stradivarius y Desigual.

Para las empresas de moda las redes sociales se han convertido en un canal para llegar a un nuevo público al que hasta entonces no podían llegar por los canales habituales.

El estudio también destaca que no existe ninguna relación entre el número de entradas publicadas y el crecimiento de la audiencia que se consigue.

En cuanto a las entradas publicadas, la marca más activa es Pull&Bear, con dos publicaciones diarias, seguida a mucha distancia por Mango. En la última posición está Loewe, y la media se sitúa en una al día.

El estudio también analiza el tipo de contenido más publicado, y casi todas las marcas analizadas tienen como principal protagonista al producto que, además, es también el que más compromiso genera.

El resto, según informa la salle-URL, en un 20 % son contenidos no directamente relacionados con el producto o la marca como música, fotografía, tendencias, guías de viajes, patrocinios, etc.

También se incluye un análisis del Top 10 de las entradas publicadas durante los dos meses estudiados, y según los datos obtenidos, Desigual ocupa ocho de estas diez plazas pero, curiosamente, no con productos de ropa, sino potenciando sus complementos.

EFE

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