Cargando...
Ocio

Audiencias

Antena 3 da la campanada

Las «Campanadas 2020» de Antena 3 son las más vistas de la historia de la televisión privada (28,7%), mientras que laSexta supera en +1,4 puntos a su principal competidor

Atresmedia larazon

El especial «Campanadas 2020» de Antena 3, presentado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ha batido su récord histórico de audiencia con un crecimiento de cinco puntos con respecto a 2018 (28,7%). Con un total de 4.749.000 espectadores, se convierten en las Campanadas más vistas de la historia entre las cadenas de televisión privada. Además, consigue liderar en Target Comercial (32,2%), siendo lo más seguido por personas de entre 25 y 44 años y entre 55 y 64. Los lugares donde la emisión de Antena 3 fue la favorita de los espectadores son Asturias (40,1%), Murcia (39,5%), Galicia (37,7%), Baleares (32,7%), Comunidad Valenciana (32,3%) y Aragón (32%).

Las «Campanadas 2020» se sitúan a tan solo una décima de empatar con la televisión pública, siendo este el año en el que más igualada ha estado la audiencia de ambas. Por otro lado, ha superado a su principal competidor privado, Telecinco, situándose 17,9 puntos por encima. Otro de los canales del Grupo Atresmedia, laSexta, ha logrado datos de audiencia muy positivos.

Así, laSexta se sitúa por delante de Cuatro, su competidor directo en esta retransmisión, ya que obtuvo 1,4 puntos más. La emisión fue seguida por un total de 555.000 espectadores –249.000 más que su principal rival–. En esta ocasión fueron Cristina Pardo e Iñaki López los encargados de acompañar a los televidentes de laSexta en el inicio del nuevo año desde la mítica Puerta del Sol de Madrid.

Por su parte, La 1 obtuvo el dato de audiencia más negativo de toda su historia, con 6.154.000 espectadores, un 28,8% –solo un punto más que Antena 3–. Y Telecinco contó con 1.801.000 televidentes, un 11%.

Las tres cadenas autonómicas más vistas fueron la catalana TV3, Canal Sur y la televisión canaria.

Datos positivos el 1 de enero

En el primer día de 2020, «El Peliculón» de Antena 3, con la retransmisión de la película española «El mejor verano de mi vida», fue la emisión más vista del 1 de enero, con 2.953.000 de espectadores y un 18,3% de cuota media de audiencia.

La película alcanzó el Minuto de Oro a las 22:53 horas, promediando un 21,8%, y alcanzando 3.584.000 espectadores. Ha liderado en Target Comercial (21,5%), siendo lo más visto tanto por hombres como por mujeres, además de todas las franjas de edad.

Al finalizar el largometraje «El mejor verano de mi vida», el cine de Antena 3 mantuvo el liderazgo con «Que se mueran los feos», seguida esta vez por 1.418.000 espectadores y con un promedio de un 17%. Fue líder en Target Comercial (18,9%) y lo más visto entre hombres y mujeres, así como en todas las franjas de edad.

Antena 3 Noticias 1 lideró el martes en su franja de emisión con 16,9% y 1.958.000 espectadores. También fue líder en Target Comercial (17,5%) y lo más seguido entre las franjas de edad comprendidas entre los 13 y 34 años y las de 45 a 64 años.

Los Deportes de esta edición han vuelto a liderar su franja, siendo el informativo deportivo más seguido con 14,8% y 1.780.000 espectadores. Han liderado en Target Comercial (16%) y en las franjas de edad comprendidas entre los 13 y 34 años y entre los 45 y los 64 años.

Cargando...