Televisión

“The Prince”: la versión monárquica de “Padre de familia”

HBO Max ha dado luz verde a una serie que satiriza a la familia real británica a través de los ojos de un joven príncipe George

"The Prince", de HBO Max
"The Prince", de HBO MaxlarazonHBO Max

Si las series cómicas siempre han sido una apuesta segura -véase “Friends”, “Big Bang Theory” o “Brooklyn Nine-Nine”-, también lo han sido las animadas. No hace falta más que mencionar “Los Simpsons”, “Rick y Morty” o “Padre de familia” para coincidir en que se trata de ficciones con gran éxito entre el público. Ahora, HBO Max ha presentado un nuevo título que se subirá al carro de las series animadas: “The Prince”.

Esta nueva creación surge de la popular cuenta de Instagram de su creador, Gary Janetti -guionista y productor de “Padre de familia”-, en la cual publica imágenes y comentarios ficticios acerca de la familia real británica a través de montajes protagonizados por el hijo de Kate y Guillermo. Dicho perfil acumula casi 1 millón de seguidores y muestra una serie de sátiras acerca de la familia de Isabel II, a través de los ojos de un joven príncipe George inocente, burlón y carismático.

Escrita y producida por Janetti, informa “Deadline” que “The Prince” contará con las voces de Orlando Bloom (príncipe Harry), Condola Rashad (Meghan Markle), Lucy Punch (Kate Middleton), Tom Hollander (príncipe Felipe), Alan Cumming (mayordomo de George), Frances de la Tour (Reina Isabel II) e Iwan Rheon (príncipe Guillermo). Asimismo, Janetti será el encargado de dar voz al protagonista, un príncipe George de 6 años que se mostrará como el heredero más joven del trono británico a través de una mirada mordaz y satírica.

En cada episodio de esta irónica apuesta, George vivirá aventuras dentro de su vida de joven príncipe en tiempos modernos. Todo ello, rodeado de las incontables habitaciones del Palacio de Buckingham, pasando por los paisajes que frecuenta su familia o su escuela. Asimismo, establecerá sus propias leyes, interactuará con personajes notables de su vida y, quién sabe, opinará sobre la recién salida de la vida real de sus tíos, Harry y Meghan.

Si bien la noticia se centra en que HBO Max ha dado luz verde a este proyecto, aún se desconoce la fecha de estreno en España y Latinoamérica. La ficción llegará a Estados Unidos en mayo, mientras que a nuestro país se calcula que el aterrizaje se celebrará en 2021.