Conflicto

Ágatha Ruiz de la Prada zanja la polémica con Juan del Val “por recomendación de los abogados”

“Era eso o ir a juicio, francamente prefiero hacer eso”

Agatha Ruiz de la Prada con uno de sus diseños.FUNDACIÓN (H)ARTE03/03/2021
Agatha Ruiz de la Prada con uno de sus diseños.FUNDACIÓN (H)ARTE03/03/2021FUNDACIÓN (H)ARTEFUNDACIÓN (H)ARTE

Todo empezó por una baile. Un sencillo baile. Un baile dentro de la participación de Ágatha Ruiz de la Prada en el programa de Antena 3, “El Desafío”. Era la quinta gala, transcurría con normalidad pero se fue torciendo. La diseñadora acabó su actuación y se sometió a la mirada crítica de los jueces. Una de ellas no le gusto. Y ahí surgieron las desavenencias entre la diseñadora y el periodista Juan del Val.

A la diseñadora no le gustó la valoración de Juan del Val que, tras la recreación del número musical de “La La Land”, reconoció el esfuerzo de Ágatha pero fue bastante implacable en su valoración global del número: “No es necesario bailar bien, pero es verdad que han dicho los compañeros que has trabajado mucho y no te sabías ni la letra. El número, siendo divertido, ha sido francamente muy muy mejorable”.

La dureza de las palabras del periodista chocaban frontalmente con el esfuerzo realizado por la diseñadora y tensó tanto la situación que estuvo a punto de acabar de manera repentina. Ágathase planteó abandonar incluso su participación en el programa. Y eso que Roberto Leal, presentador del formato emitido por Antena 3, en una entrevista concedida a este medio pocos días antes del estreno, admitía que la participante que más le había sorprendido fue Ágatha.

La cruzada

A partir de ese día las distancias entre ambos se fueron ampliando y las posturas estaban cada vez más enconadas. A medida que se acercaba la emisión del programa, la tensión se fue incrementando pero Ágatha decidió poner fin a la absurda polémica y sorprendió en los días previos a la emisión del programa con un comunicado, que se ha hecho público esta semana, y que decía lo siguiente sobre el programa, lo ocurrido durante la grabación con Juan del Val y sus posteriores manifestaciones:

“Pido disculpas a Juan del Val por las declaraciones que hice en los medios de comunicación con relación a la valoración que realizó de mi actuación en el programa El Desafío. Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas (ni siquiera en los cortes que la productora no emitió) y que mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas”.

Al poco se ha podido saber que ese perdón venía alentado por la recomendación de su gabinete jurídico. “El comunicado me lo han exigido mis abogados, era un retracto”, afirma la modista. “No es que se me haya ocurrido levantarme por la mañana y decir, ‘Voy a escribir’. No, ha habido abogados de por medio”.

De acuerdo a Ruiz de la Prada, “era eso o ir a un juicio, francamente prefiero hacer eso”. “Con todo el lío que tengo yo ahora, ¿me voy a meter con abogados? No, gracias”, apuntó a los micrófonos de Chance (Europa Press).

Juan del Val, por su parte, apuntó a El Confidencial, “He estado unas semanas callado porque no quiero ninguna guerra. Aquí se acaba la historia”. Y así, parece, que se ha acabado.