Enfrentamiento entre Monedero y Cifuentes: “¿Sabes qué son mis padres?”

Los tertulianos mantuvieron una fuerte discusión en la que mediaron Carmona y Joaquín Prat

Momento en "Cuatro al día"
Momento en "Cuatro al día"CuatroMediaset

El plató de “Cuatro al día” que presenta y modera Joaquín Prat se ha puesto al rojo vivo con la presencia en directo de Juan Carlos Monedero, Antonio Miguel Carmona y Cristina Cifuentes. Intercambio de insultos y enfrentamiento sobre la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4-M en Madrid. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha explotado cuando el fundador de podemos ha hablado de “Clasismo”.

La intervención de Monedero comenzaba con las palabras que éste ha expresado en la Cadena Ser Cataluña: “¿Qué pasa, que los que ganan 900 euros y votan a la derecha son Einstein? Es un clásico. Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, pues t estás equivocando”. Luego ha continuado arguyendo que, en su opinión “nos faltan herramientas intelectuales y nos faltan recursos para entender lo que necesitamos”, pero ha aclarado que si se está cobrando 950 euros es “porque Pablo Iglesias logró que se subiera el SMI en este país”.

Tras la reproducción del audio, el presentador ha querido resumir diciendo que según Monedero, los que cobran 950 euros “tienen pocos recursos intelectuales”. El político le ha reprochado que lo podía resumir así, para “ridiculizarlo” ha explicado qué se refería con estas palabras: “Ayuso estaba en contra de subir el salario mínimo, anuncia que baja los impuestos a los ricos, va a seguir privatizando la educación y la sanidad… Esa persona que gana un salario tan bajo y que la vota va a ver perjudicadas sus condiciones vitales”.

En este debate, Cristina Cifuentes ha querido resaltar lo sorprendida que se ha quedado al oír hablar de los ataques a Pablo Iglesias. También ha hablado del movimiento del 15-M y de cómo algunos se han beneficiado y han medrado económicamente. “Has faltado como seis veces a la verdad”, le ha espetado Monedero. “Aquí lo que hay es un clasismo espectacular”, ha dicho el de Podemos. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha estallado ante estas palabras: “¿Pero qué dices? ¡No he dejado de trabajar! ¿Sabes qué son mis padres?”. Mientras se interrumpían mutuamente el político ha reprochado a Cifuentes que a ella “te lo han regalado todo”.

Joaquín Prat cortó la discusión entre los dos colaboradores y le dio la palabra a Antonio Carmona, que criticó la crispación que ha imperado en la campaña electoral y que se ha trasladado al plató. “La gente está hasta los narices de estas discusiones”, ha gritado