Cine

Series y cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Estrenos de series y películas para ver hoy 23 de septiembre

Pacemaker
PacemakerEdicion7La Razón

Vengo en son de paz

PEACEMAKER

Finlandia, 2020-2021, THRILLER POLÍTICO, 45 minutos (1 temporada, 10 episodios).

Hoy se estrena este denso thriller de intriga política y origen finlandés, protagonizado por Irina Björklund en el papel de una veterana negociadora de Naciones Unidas que, a punto ya de retirarse, trata de cerrar un acuerdo de paz entre Turquía y el pueblo kurdo. Sin embargo, no tardará en descubrir que hay demasiados intereses en juego, entre ellos, los de su propio país y el tráfico de armas. Suspense internacional, denuncia y drama psicológico. SUNDANCE TV.

Pudding negro de Yorkshire

Red riding
Red ridingLa RazonLa Razón

RED RIDING

Reino Unidos, 2009, POLICÍACA, 98 minutos (3 episodios).

Miniserie que adapta las novelas de David Peace conocidas como “Red Riding Quartet”. Contra el escenario histórico de los asesinatos en serie cometidos por Peter Sutcliffe, el Destripador de Yorkshire, entre los años 70 y 80, una saga policial y criminal, llena de intriga, corrupción, drama y violencia, comparable al universo noir de James Ellroy, en clave inglesa. FILMIN.

¿Qué fue de baby Phumelele?

Blood and water
Blood and waterLa RazonLa Razón

BLOOD & WATER

Sudáfrica, 2020-2021, DRAMA, 43-53 minutos (2 temporadas, 13 episodios).

Mañana se estrena la segunda temporada de esta serie sudafricana alrededor de la adolescente Puleng y su búsqueda de la verdad sobre su hermana desaparecida, los misterios que rodean a su familia y su nueva amiga, Fikile. NETFLIX.

Razas de noche

Sanctuary
SanctuaryLa razonLa Razón

SANCTUARY

Canadá, 2008-2011, CIENCIA FICCIÓN, 43-48 minutos (4 temporadas, 59 episodios).

Las aventuras de la Dra. Magnus y su organización Santuario, consagrada a la búsqueda de seres extraordinarios, a fin de preservarlos y salvar sus vidas… Cuando se dejan. Con el sobrino segundo de Thor Heyerdahl, Christopher, como ¡Bigfoot! SYFY.

Vidas poco ejemplares

INSIDE THE MIND OF A SERIAL KILLER

Estados Unidos, 2015-2021, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 50 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

La realidad no supera a la ficción… pero a menudo lo intenta, sobre todo en el mal. Escalofriante serie documental que disecciona con pelos y señales a los más famosos e infames asesinos en serie modernos. TEN.

CINE

Duelo al sol
Duelo al solLa RazónLa Razón

DUELO AL SOL

TCM. 19:55

Estados Unidos, 1946. Épico melodrama wéstern, lleno de color, romance y tragedia, basado en la novela de Niven Busch, que eleva el género hasta el Olimpo del mejor camp clásico de Hollywood.

BLACK WATER

MEGA. 22:15

Australia, 2007. Angustioso thriller de supervivencia, minimalista y efectivo, sobre un grupo de jóvenes acosados por un cocodrilo asesino en los manglares del norte de Australia. Basado, sí, en hechos reales.

MISIÓN A MARTE

NEOX. 00:30

Estados Unidos, 2000. Irregular pero espectacular y entretenida incursión de Brian de Palma en la ciencia ficción, con claros débitos a los grandes clásicos, que no decepciona al aficionado impenitente al género.