Cine

Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 26 de septiembre

Algunos de los éxitos más reciente

Black Mafia Family
Black Mafia FamilyStarzplay

SERIES

Dinero negro

BLACK MAFIA FAMILY (BMF)

Estados Unidos, 2021, CRIMEN REAL, 57 minutos (temporada1, 8 episodios).

Estreno de la serie producida por el rapero y actor Curtis “50 Cent” Jackson. La increíble historia real de los hermanos Flenory de Detroit, que en 1989 crearon una organización para la distribución de droga y el lavado de dinero conocida como la Black Mafia Family, extendiendo sus tentáculos desde los cárteles mexicanos hasta Atlanta, pasando por Los Angeles, y creando un potente sello discográfico de Hip-Hop para reciclar sus ganancias. Crimen, música y cocaína. STARZPLAY.

Life on Mars

MARTE

Estados Unidos, 2016-2018, DOCUMENTAL, CIENCIA FICCIÓN, 47 minutos (2 temporadas, 13 episodios).

Fascinante combinación de documental y ficción, producida originalmente para el canal televisivo de National Geographic por Ron Howard y Brian Grazer, que recrea con realismo y rigor científico y tecnológico la posibilidad de viajar a Marte en el año 2033, estableciendo una colonia humana, para comenzar así la terraformación y colonización del planeta rojo. Mañana puede ser verdad. DISNEY PLUS.

SECUNDARIAS

La nota más alta

DEATH NOTE

Japón, 2006-2007, FANTASÍA OSCURA, 23 minutos (1 temporada, 37 episodios).

Adaptación animada del famoso manga de misterio sobrenatural creado por Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata. Un extraño cuaderno de notas negro puede causar la muerte a cualquiera cuyo nombre se escriba en sus páginas. NETFLIX.

Emigrantes del más allá

CARNIVAL ROW

Estados Unidos, 2019-2021, FANTASÍA, 50-67 minutos (1 temporadas, 8 episodios).

En un Londres alternativo, noir y steampunk, la continua llegada de criaturas míticas, huyendo de su patria en guerra, provoca tensiones raciales y políticas que se entrecruzan con una serie de asesinatos, poniendo en jaque la ciudad. AMAZON PRIME.

El doctor extraño

THE GOOD DOCTOR

Estados Unidos, 2017-2021, DRAMA MÉDICO, 44 minutos (4 temporada, 76 episodios).

Freddie Highmore interpreta al peculiar Shaun Murphy, un brillante pero problemático cirujano autista residente en un prestigioso hospital de California, en esta versión americana de una serie original coreana adaptada por David Shore, creador también de “House”. DIVINITY.

CINE

DIOSES DE EGIPTO

FOX. 15:45

Estados Unidos, 2016. Alex Proyas dirige esta vistosa y entretenida revisión de “El ladrón de Bagdad”, que pone en juego a los grandes dioses y monstruos de la mitología egipcia. Tarde fantástica en Fox.

EL BUSCAVIDAS

TCM. 17:47

Estados Unidos, 1961. Paul Newman brilla en este clásico drama sobre el mundo del billar y las apuesta profesionales, según novela de Walter Tevis, que daría lugar a una tardía secuela de Scorsese.

KONG: LA ISLA CALAVERA

NEOX. 22:00

Estados Unidos, China, 2017. Sin duda, la mejor de las entregas de la nueva saga fantástica que ha resucitado al gorila gigante más famoso de la historia del cine. Monstruos, emoción y aventura espectacular.