Cine

Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Series muy europeas y las películas para hoy 30 de septiembre

La Fortuna
La FortunaLa RazónInternet

No le pasa nada a su televisor

Channel Cero
Channel CeroLa RazónInternet

CHANNEL ZERO

Reino Unido, Estados Unidos, 2016-2018, TERROR, 44 minutos (4 temporadas, 24 episodios).

Escalofriante serie de terror fantástico y sobrenatural, creada por Nick Antosca, que en cada una de sus temporadas ofrece una historia completa repleta de emociones, sustos y situaciones extremas. Una de sus grandes virtudes es que sus argumentos están basados en relatos de horror de autores como Kris Straub, Brian Russell, Kerry Hammond o Charlotte Bywater, contando con directores expertos como E. L. Katz. A destacar la primera entrega, “Candle Cove”, pura leyenda de Internet. STARZPLAY.

En busca del tiempo perdido

EL tiempo mata
EL tiempo mataLa RazónInternet

EL TIEMPO MATA

Francia, 2019, THRILLER, 52 minutos (1 temporada, 8 episodios).

Basada en un best-seller de Michel Bussi, uno de los autores franceses de crimen y misterio más populares del momento. Veinticinco años después de ser la única superviviente del accidente de tráfico en el que perdió a toda su familia, Clotilde Idrissi ve peligrar su tranquila vida de casada cuando recibe una carta de su madre, supuestamente muerta. SUNDANCE.

Tintín contra las multinacionales

LA FORTUNA

España, 2021, AVENTURAS, 45 minutos (1 temporada, 6 episodios).

Estreno de la adaptación del cómic “El tesoro del Cisne Negro” de Guillermo Corral y Paco Roca, firmada por Amenábar. Aventuras marítimas en defensa del patrimonio histórico frente a los malvados especuladores capitalistas. MOVISTAR+

Que no cunda

Panic
PanicLa RazónInternet

PANIC

Estados Unidos, 2021, THRILLER, 40-49 minutos (1 temporada, 10 episodios).

La única manera de abandonar la triste ciudad de Carp para los más jóvenes es apuntarse a una competición anual: Panic, con un premio de 50.000 dólares. Pero las reglas han cambiado y la apuesta puede ser tu vida. AMAZON PRIME.

Delicias turcas

Love 101
Love 101La RazónInternet

LOVE 101

Turquía, 2020-2021, COMEDIA JUVENIL, 33-48 minutos (2 temporadas, 16 episodios).

Estreno de la segunda temporada de esta sorprendente serie turca. Emotiva comedia dramática juvenil sobre una pandilla de adolescentes muy especiales, empeñados en que su profesora favorita encuentre el amor. NETFLIX.

CINE

Llamaradas
LlamaradasLa RazónInternet

LLAMARADAS

CANAL HOLLYWOOD. 15:41

Estados Unidos, 1991. Espectacular thriller a mayor gloria de los heroicos bomberos y de un Robert De Niro, que podría haber protagonizado su propia versión de CSI, dirigido con energía por Ron Howard.

LA MUJER PANTERA

TCM. 19:14

Estados Unidos, 1942. Más allá y más acá del género de terror, todo un exquisito clásico del cine, producto de los talentos fantásticos combinados del productor Val Lewton y el director Jacques Tourneur.

DESTINO FINAL

NEOX. 00:45

Estados Unidos, 2000. Primera de esta original y a su manera divertida franquicia de horror. Si hay ocho millones de maneras de morir, aquí se encuentran algunas de las más retorcidas y extraordinarias.