Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 27 de octubre

Crímenes para ir abriendo el apetito para Halloween

Preacher
PreacherAPV

SERIES

Predicador que predicas...

PREACHER

Estados Unidos, 2016-2019, FANTASÍA OSCURA, 42-65 minutos (4 temporadas, 43 episodios).

Violenta y divertida combinación de terror, fantasía oscura, weird western, acción y Gótico Americano, con Dominic Cooper en la piel de El Predicador. Un peculiar antihéroe con el poder de que su voz sea siempre obedecida, un pasado criminal y la compañía de su psicótica ex novia Tulip y el vampiro Cassidy. Inteligente adaptación de la mítica serie de cómic creada por Garth Ennis y Steve Dillon, que no decepciona a fans ni recién llegados. AMAZON PRIME.

Un mar de problemas

MARE OF EASTTOWN

Estados Unidos, 2021, POLICÍACA, 58-66 minutos (7 episodios).

Aclamada miniserie en la que una soberbia Kate Winslet encarna a la detective de la policía Mare Sheehan, encargada de investigar el asesinato de una madre adolescente, en la pequeña ciudad de Easttown, Pensilvania. Como si no tuviera bastantes problemas en su tortuosa vida personal, Mare descubrirá que este crimen afecta al podrido corazón mismo de su comunidad. HBO.

Robinsones del espacio exterior

LOST IN SPACE

Estados Unidos, 2018-2021. CIENCIA FICCIÓN, 39-65 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Espectacular y entretenida recreación de la clásica serie de ciencia ficción para todos los públicos de los años 60, original de Irwin Allen, sobre una familia de robinsones futuros, atrapados en un extraño planeta. Ojo a Parker Posey. NETFLIX.

El conseguidor

RAY DONOVAN

Estados Unidos, 2013-2020, CRIMEN, 45-60 minutos. (7 temporadas, 82 episodios).

Liev Schreiber es Ray Donovan, el tipo al que llaman ricos y famosos para “arreglar” sus problemillas más comprometidos: chantajes, amenazas, sobornos y cosas peores. Pero lo peor es, precisamente, su peligroso padre, interpretado por Jon Voight. MOVISTAR+.

En pleno vuelo

DEPARTURE: VUELO 716

Canadá, Reino Unido, 2019-2021, MISTERIO, 45 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

La Oficina de Investigación y Seguridad de Transportes investiga la extraña desaparición de un avión de pasajeros británico sobre el Océano Atlántico y lo que se esconde tras ella. Menos mal que el jefe es Christopher Plummer. CALLE 13.

PELÍCULAS

LOS ESPÍAS

SUNDANCE. 10:26

Francia, 1957. Una obra maestra de H. G. Clouzot, según novela de Egon Hostovsky. En plena Guerra Fría, un psiquiatra se ve atrapado en una kafkiana intriga internacional, cayendo en la paranoia.

EL CHICO DE ORO

COMEDY CENTRAL. 15:36

Estados Unidos, 1986. Estupenda y doblemente fantástica comedia al servicio de Eddie Murphy, esta vez en una aventura exótica de magia budista, brujería y artes marciales, con Charles Dance como diabólico villano.

EL ÚLTIMO GUERRERO

XTRM. 17:46

Rusia, 2018. Violenta fantasía histórica sobre los últimos escitas, luchando en medio de espectaculares paisajes primitivos por escapar a su destino, ante los nuevos tiempos que llegan. Los rusos saben hace épica.

U. S. MARSHALLS

NEOX. 22:35

Estados Unidos, 1998. Tras el éxito de “El fugitivo”, Tommy Lee Jones repite personaje en una nueva aventura que sigue el mismo esquema sin complicaciones, con resultados igualmente entretenidos y eficaces.