Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 12 de marzo?

Ex rubias tontas, asesinatos y mutantes para disfrutar hoy en televisión

Mutante-X
Mutante-XLa RazónLa Razón

Lío mutante

MUTANTE-X

Estados Unidos, 2001-2004, CIENCIA FICCIÓN, SUPERHÉROES, 44 minutos. (3 temporadas, 66 episodios).

Avi Arad, uno de los (ir)responsables fundadores de Marvel Studios, creó esta serie a imagen y semejanza de “X-Men”, sin relación directa con la franquicia, para desesperación y sucesivas demandas de Disney. Da igual. “Mutante-X” tiene personajes y personalidad propia y no carece de gracia, habiendo generado sus fanáticos seguidores, serie de cómic y elevadas expectativas… que quedaron bruscamente interrumpidas tras el cierre de su productora principal, Fireworks Entertainmet. Mutatis mutandi, cualquier día los resucitan. PLUTO TV.

Procedimientos nórdicos

THE KILLING: CRÓNICA DE UN ASESINATO

Dinamarca, 2007-2012. POLICÍACA. 50 minutos. (3 temporadas, 40 episodios).

Uno de los buques insignia del “nordic noir” televisivo. Las complejas investigaciones de la detective inspector Sarah Lund y su equipo, alrededor, en cada episodio, de un asesinato distinto, siguiendo también de cerca durante veinticuatro horas el impacto psicológico en todos los implicados en el caso, así como sus ramificaciones políticas y sociales. Tiene remake americano, faltaría más. DISNEY+.

Cazando conejos

WHITE RABBIT PROJECT
WHITE RABBIT PROJECTLa RazónLa Razón

WHITE RABBIT PROJECT

Estados Unidos, 2019. DOCUMENTAL, CIENCIA, 45 minutos aprox. (1 temporada, 10 episodios).

Los “Cazadores de mitos” vuelven a la carga, esta vez poniéndose por montera mitos científicos y seudocientíficos de la moderna cultura pop conspiranoica como la tecnología alienígena, los poderes psíquicos, las súper-armas y demás hierbas alucinógenas. NETFLIX.

Adiós a las rubias tontas

TROPHY WIFE

Estados Unidos, 2013-2014, COMEDIA, 22 minutos. (1 temporada, 22 episodios).

Kate puede parecer la típica esposa joven “cazada” por Pete, un acomodado profesional maduro y en crisis… Pero de tonta no tiene un pelo, como comprobarán sus tres hijastros y las ex-mujeres de Pete. Otra familia moderna. AMAZON PRIME.

Vacaciones con moscas

THE A LIST

Reino Unicos, 2018-2022, MISTERIO JUVENIL, 25 minutos. (2 temporadas, 21 episodios).

La adolescente Mia llega a un campamento de verano, en una coqueta isla, esperando convertirse en reina de la fiesta. Pronto comprenderá que hay más en juego que romances juveniles, en una isla misteriosa, llena de peligros. NETFLIX.

CINE

ASESINOS DE ÉLITE
ASESINOS DE ÉLITELa RazónLa Razón

ASESINOS DE ÉLITE

LA SEXTA. 15:45

Reino Unido, Australia, 2011. Jason Statham encabeza un reparto de duros en este inverosímil pero entretenido thriller de acción internacional, supuestamente basado en hechos reales desvelados por el ex-agente de las SAS Ranulph Fiennes.

CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS

NEOX. 20:00

Estados Unidos, 2011. Divertida, grosera a la par que ingeniosa parodia de las aventuras fantásticas medievales de moda, más cerca de Mel Brooks que de “Scary Movie”, pero no apta para corazones sensibles.

LOST IN TRANSLATION

SUNDANCE TV: 22:30

Estados Unidos, Japón, 2003. La película que descubrió a la talentosa Sofia Coppola. Una deliciosa comedia minimalista, exquisita y sutil, al servicio de su pareja en estado de gracia: Bill Murray y Scarlett Johansson.

LA JUNGLA HUMANA

TRECE TV: 00:00

Estados Unidos, 1968. Don Siegel y Clint Eastwood se lo pasan tan bien como nosotros con este wéstern urbano, comedia de acción sobre un vaquero en Nueva York, que inspiraría la serie “McCloud”.