Disney+

Vuelve “Full Monty” como serie y con el elenco original

Creada y escrita por Imon Beaufoy, el premiado guionista de la película original, y por el productor uberto Pasolini

El reparto de la película original en una foto actual
El reparto de la película original en una foto actualLa RazónDisney+

Disney+ ha anunciado la nueva miniserie “The Full Monty” de los creadores de la comedia británica original. La serie Original británica se estrenará en Disney+ en todo el mundo, Star+ en América Latina y en Hulu en Estados Unidos.

Casi 25 años después del estreno de la película ganadora del BAFTA, la miniserie cuenta la historia del grupo original en la ciudad posindustrial de Sheffield, mientras hacen frente a la sanidad, el desempleo y la educación. La serie tratará sobre cómo con la unión de fuerzas, de forma inteligente, divertida y humana, se puede hacer frente a las adversidades,

La nueva serie original en Disney+ volverá a contar con el reparto principal original de la película entre los que se encuentran Robert Carlyle (“Trainspotting”, “Érase una vez”) como Gaz, Mark Addy (“Juego de tronos”, “Destino de caballero”) como Dave, Lesley Sharp (“Before We Die”, “Scott and Bailey”) como Jean, Hugo Speer (“Britannia”, “Sombra y Hueso”) como Guy, Paul Barber (“The Dumping Ground”, “Gloves off”) como Horse, Steve Huison (“The Royle Family”, “La cuadrilla”) como Lomper, Wim Snape (“The Beaker Girls”, “Gentleman Jack”) como Nathan y Tom Wilkinson (“Batman Begins”, “Michael Clayton”) como Gerald, en este conmovedor y divertidísimo mundo de héroes de clase trabajadora en el norte de Inglaterra. La serie también presentará un elenco completamente nuevo de hijos y nietos de los personajes originales.

La comedia dramática, “The Full Monty”, compuesta de 8 episodios de 60 minutos, también reúne al guionista ganador del Premio de la Academia de la película original, Simon Beaufoy (“Slumdog Millionaire”) y al productor Uberto Pasolini (“Cerca de ti”), en un encargo conjunto de Disney+ y FX.

Simon Beaufoy, creador, guionista y productor ejecutivo afirmó: “Estamos encantados de volver a reunir a todos los Monty Men que ahora vienen acompañados de un séquito caótico de hijos, nietos, mascotas así como una variedad de parásitos, siendo una nueva oportunidad para ver cómo es la vida en Sheffield 25 años después”.

Lee Mason, director de ficción de EMEA, Disney añadió: “Hace 25 años, Simon nos presentó a un grupo de parados de clase trabajadora divertidos, intrépidos y resilientes que vivían en Sheffield, y el mundo se enamoró de ellos. Estamos encantados de reunir al reparto original en esta nueva serie en Disney+ para ponernos al día con estos personajes icónicos. Sabremos cómo les ha ido la vida desde la última vez que los vimos en el escenario en todo su esplendor, y estamos deseando que el público conozca un montón de caras y personajes nuevos e interesantes”.

El rodaje de la serie arranca hoy en Sheffield y Manchester. Simon Beaufoy es el creador, guionista y productor de la serie con Uberto Pasolini como productor ejecutivo. Su directores son Andrew Chaplin (“Alma’s Not Normal”) y Catherine Morshead (“No Offence”) y está coescrita por Alice Nutter con Simon Lewis como productor de la serie.

Searchlight Television y FX han desarrollado la serie. La serie “The Full Monty” está producida por Little Island Productions con Lee Mason, Director de ficción para Disney+, como productor ejecutivo.

Disney+ seguirá creando 60 producciones locales hasta 2024, y continúa trabajando con destacados creadores y productores como parte del compromiso de la compañía de obtener, desarrollar y producir programas originales en Europa.