Polémica

Brutal enfado en Radio Nacional España por la ausencia de Pérez Tornero en la presentación de su temporada

La plataforma «Así no» ha denunciado públicamente este comportamiento como un gesto de desprecio hacia la radio pública

Los rostros de RNE durante la presentación de la nueva temporada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a 1 de septiembre de 2022.
Los rostros de RNE durante la presentación de la nueva temporada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a 1 de septiembre de 2022.RNERNE

Aunque en el último año RTVE ha vivido una auténtica revolución con la llegada ala Presidencia de Pérez Tornero, esto no ha acabado con todos los frentes abiertos en la corporación. Todavía hay tensiones entre el núcleo de empleados de la entidad pública y la Dirección de la misma. Este conflicto se evidenció en la reciente presentación de la temporada radiofónica de RNE, en la que las seis emisoras públicas se reunieron en El Círculo de Bellas Artes.

Para muchos, la cita era de suficiente relevancia como para que contase con la presencia de Pérez Tornero, que solo intervino de forma telemática, algo que desde el entorno de los empleados y la plataforma «Así no» han interpretado como un gesto de rechazo. Entre las quejas que arrastran desde los empleados de la corporación destaca su rechazo a la intervención en la entidad pública de productoras privadas, ya que RTVE «cuenta» con una plantilla lo suficientemente amplia como para no tener que depender de talento ajeno.

En anteriores entrevistas los sindicatos describen que «la plantilla de RTVE está desaprovechada». «Desde que la actual cúpula tomó las riendas de RTVE, los cambios en la estructura directiva y en la programación son constantes. Bandazos sin rumbo que parecen responder únicamente a intereses personales y de reparto político, mientras RTVE, en general, y RNE, en particular siguen sumiéndose en la irrelevancia», rezaba el primer comunicado de la movilización «Así no».