TVE cambia el “Corazón” de Anne Igartiburu por Lourdes Maldonado y su “Hablando claro”

El espacio queda relegado a los fines de semana para que luzca el nuevo formato de matinal

Anne Igartiburu en la inauguración de un clínica dental, Moonz en Boadilla del Monte.
Anne Igartiburu en la inauguración de un clínica dental, Moonz en Boadilla del Monte. FOTO: Jesús G. Feria La Razon

Nuevos cambios en la programación de Televisión Española buscando la fórmula que le permita recuperar las audiencias perdidas durante este año. Así vuelve a utilizar el programa matinal “Corazón” que presenta Anne Igartiburu como parche y lo elimina de la franja diaria que pasa a ocupar “Hablando Claro”, el nuevo programa presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó, con la intención de “dedicar toda su programación matinal a la actualidad”.

Según la nota que ha facilitado Radio Televisión Española, el magacín diario ‘Hablando claro’, se emitirá cada día después de ‘La Hora de La 1′. “Con este nuevo formato, que supone el debut en RTVE de dos rostros muy ligados a la actualidad y la información, Lourdes Maldonado y Marc Calderó, La 1 dedica toda su programación matinal, desde las 8 de la mañana hasta el Telediario de las 3 de la tarde, a la actualidad”.

Hablando claro’ contará en directo el minuto a minuto de todo lo que ocurra entre las 11:30 y las 15:00 horas, la franja horaria en la que se generan gran parte de las noticias del día. La actualidad y las conexiones en directo serán sus principales argumentos. Un amplio equipo de reporteros se encargará de tomar el pulso a las noticias desde los lugares donde sucedan. La crónica de los reporteros se complementará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y también con la opinión de los analistas más acreditados para cada asunto.

Lourdes Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia; y Marc Calderó tomará el pulso a los contenidos más relevantes, ampliará datos y relacionará titulares y noticias. Los dos debutan en RTVE después de una amplia experiencia profesional en medios de comunicación.

‘La hora de La 1′ por su parte se emitirá de 8:00 a 11:30 horas, un renovado formato de servicio público conducido un año más por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, que apuesta por ser referencia informativa y convertirse en la mejor compañía durante las primeras horas del día. Con los mejores expertos y especialistas en cada asunto, y con una nueva línea gráfica y un decorado renovado.