Twitter

María Escario anuncia que tiene cáncer de mama: “Voy a por él”

La periodista de TVE ha querido dar por sí misma la noticia en sus redes sociales

María Escario
María EscarioRTVERTVE

La veterana periodista María Escario ha anunciado este miércoles en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con un cáncer de mama. La presentadora de RTVE actualmente Defensora de la audiencia en el Ente público ha querido comunicarlo ella misma con un mensaje claro y directo.

“Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. #prevenirescurar”, así de decidida y tajante ha sido la periodista con un mensaje lanzado esta tarde en su cuenta de Twitter y que ha cogido por sorpresa a todo el mundo y que enseguida ha recibido miles de mensajes de apoyo y ánimo.

Muchos compañeros de profesión se han volcado con sus mensajes en contestación a Escario. “Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello”, ha compartido el periodista Iñaki López, presentador de “Más vale tarde”. También compañeros de la televisión pública como Carlos del Amor, Moisés Rodríguez, José Fernández y Cristina Fernández han querido lanzarle palabras de apoyo.

María Escario junto al famoso Pedro Erquicia fue parte de la creación de nuevos espacios televisivos y ha sido la responsable de narrar hasta siete Juegos Olímpicos de Verano, tres mundiales de fútbol, varias Eurocopas y Ligas. Famosos son sus programas “48 horas” que compartió con Andrés Aberasturi, “Buenos días” con Erquicia o “Estudio Estadio” y “Estadio 2″. Desde 2005 a 2015, fue miembro del jurado Premio Príncipe/Princesa de Asturias de los Deportes.

Fue nombrada directora de Comunicación de RTVE en agosto de 2018 y ocupó el cargo hasta mayo de 2021, momento en el que pasó a ocupar la subdirección de la Corporación y en septiembre del año pasado pasó a ser directora de la Defensoría de la Audiencia de RTVE en sustitución de Ángel Nodal.

No es el primer percance médico de la periodista, que en el año 2012 en febrero sufrió un derrame cerebral por el que estuvo de baja hasta el mes de mayo del mismo año. Cuando se vio recuperada quiso compartir su experiencia: Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad”.

Entre sus reconocimientos cuenta con la Medalla de Plata al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes (2011), el Premio Ondas a mejor presentadora (2013), Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria (2015) y el Primer Premio Lilí Álvarez del Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes en 2017.