Polémica

Así ha sido la surrealista escena de Blanco en San Remo

El artista italiano tuvo una lamentable actitud al sufrir un problema técnico en directo

Así ha sido la surrealista escena de Blanco en San Remo
Así ha sido la surrealista escena de Blanco en San RemoRAI

Hace décadas que las estrellas del rock se adueñaron del derecho a reventar instrumentos en directo y patear parte del decorado. Eso pareció por unos instantes anoche en la primera gala del festival de San remo. Este Festival ha sido la referencia que ha inspirado al Benidorm Fest y que en su caso consiste en la preselección italiana para Eurovisión.

El rapero italiano Blanco volvía a participar ayer en el certamen, después de que el pasado año ejerciese como local en Eurovisión junto al artista Mahmood, con una balada que aunque muchos criticaron como «poco eurovisiva» se ha colado en la memoria colectiva de los eurofáns. Sin embargo ayer todo parecía torcerse desde el principio de su actuación. Desde el segundo uno, Blanco hacía signos de que no le funcionaba el sistema inear que permite a los cantantes escucharse durante el directo. Tras hacer varios gestos a la cámara, Blanco se desesperaba por completo y comenzaba a patear parte del decorado.

Aunque en los primeros instantes parecía que reventar a patadas las flores que decoraban el escenario era parte del show, pronto se evidenció que el cantante italiano empezaba a perder el control. En el último minuto de la canción se dedicó a hablar con sus compañeros, ignorar la letra y seguir desmantelando el escenario. Su actitud ha sido criticada por todos su seguidores y el público de San Remo así se lo hizo saber con un tremendo abucheo.