Cargando...

Papa Francisco

El cofundador de Religión Digital, incrédulo ante la muerte del Papa en 'Espejo Público': "Es todo muy extraño"

Jesús Bastante comparecía en directo en el matinal presentado por Susanna Griso para hacer unas primeras declaraciones tras el fallecimiento de Su Santidad

Jesús Bastante saludando al Papa Francisco Religión Digital

Jorge Mario Bergoglio, conocido en el seno de la Iglesia Católica y de la religión cristiana como el Papa Francisco I, ha fallecido este 21 de abril a los 88 años de edad. A la cabeza del Vaticano desde marzo de 2013, portavoces de la Santa Sede anunciaban que su muerte había tenido lugar a las 7:35 de la mañana del lunes, hace escasas horas.

Tras el fallecimiento del pontífice y del obispo de Roma, las reacciones no han tardado en inundar las redes sociales y los medios de comunicación. Jesús Bastante, cofundador y redactor jefe de Religión Digital, intervenía en 'Espejo Público' para compartir sus primeras impresiones tras el repentino anuncio de la muerte de Francisco.

Los expertos aseguraban verle en buen estado

Bastante comenzó sus declaraciones explicando que no se tiene todavía suficiente información para comprender lo que ha ocurrido. La principal razón es que todo lo que se sabe es a partir de un comunicado realizado por el cardenal Farrell, actual camarlengo de la Iglesia Católica y encargado de dar este tipo de noticias. "Es verdad que ayer se le vio relativamente bien, había participado en cuatro momentos en esta Semana Santa. Y ha sido un shock", apuntaba el periodista para el equipo del programa de Antena 3.

Durante la semana pasada, el pontífice tuvo una agenda medianamente normal, teniendo en cuenta que se encontraba dentro de un período de convalecencia que tenía que abarcaba desde la segunda mitad de marzo hasta la segunda de mayo. "El Jueves Santo se dirigió a la cárcel, que no estaba previsto, y estuvo un buen rato con los presos. Ayer salió con el papamóvil y estuvo 20 minutos saludando a los fieles. Es todo muy extraño", confesó Bastante.

Un primer indicio de la causa de la muerte

El periodista, en medio de la conmoción que ha sacudido a todo el planeta, ha intentado dar con una explicación de tal repentino suceso. "No sabemos exactamente qué ha podido suceder, pero en todo caso ha debido de haber una complicación extrema", señalaba. Jesús Bastante también explicó que incluso si a Francisco se le veía mejor, "nada hacía prever que iba a fallecer".

Ayer, el Papa Francisco I protagonizó la que sería la última comparecencia en público de su vida. "Que el Señor nos bendiga a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", dijo con voz débil Su Santidad. Antes de volver a su residencia en Santa Marta, Jorge Mario Bergoglio aprovechó para recorrer la Plaza de San Pedro en papamóvil, saludando a niños y ancianos, entre los feligreses que acudieron a Roma.