Viral

Merkamueble revienta Twitter con su última campaña inspirada en «The Last of Us»

La empresa de muebles no es la primera en hacer un juego de palabras con el nombre de la ficción de HBO

Pedro Pascal y Bella Ramsey, protagonistas de "The Last of Us," de HBO Max. AP Photo/Chris Pizzello
Pedro Pascal y Bella Ramsey, protagonistas de "The Last of Us," de HBO Max. AP Photo/Chris PizzelloChris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

Sin duda «The Last of Us» es el primer gran fenómeno internacional de lo que llevamos de año en series. Como conseguía también HBO con Juego de Tronos, la plataforma ha logrado convertir cada semana en una desesperante espera por ver el siguiente capítulo protagonizado por Pedro Pascal. Pero por si fuera poco, la serie ha cumplido con el difícil reto de satisfacer a los exigentes fans de la saga del videojuego, mientras ha conquistado a millones de nuevos seguidores.

El nombre de esta saga nunca ha dejado indiferentes a los hispanohablantes, ya que su pronunciación resulta fácil de «castellanizar». Pero sin duda, los más ingeniosos en hacerlo han sido el departamento de marketing de Merkamueble en Andalucía. Hace solo unos días publicaban un post en sus redes sociales en el que aparecía un cartel titulado con «The Last Sofás». Como el propio nombre indica, esta campaña anuncia las rebajas en los últimos artículos de temporada.

Este anuncia ha generado un gran impacto en redes, el cual ha sido incluso celebrado por la propia cuenta oficial de Merkamueble. Sin embargo, esta compañía no ha sido la primera en ejecutar un juego de palabras similar. De hecho si se busca en Google «The last sofás» aparece mejor posicionado un podcast exclusivo sobre contenidos de la serie de HBO Max.