laSexta

María del Monte en "Lo de Évole" sobre Pantoja: "Eso lo llevé yo regular"

La artista se sentará con el periodista para hablar sobre el colectivo LGTBI y mucho más este domingo 12 de marzo

María del Monte se sincera con Jordi Évole
María del Monte se sincera con Jordi ÉvoleAtresmedia

Tras el éxito de "Lo de Évole" con el programa sobre Juan Carlos Unzúe, este domingo 12 de marzo el programa que dirige y presenta el periodista Jordi Évole en laSexta se sienta con María del Monte, "folclórica" por excelencia y centro de los focos mediáticos por su discurso durante el Orgullo Gay en Madrid. La artista se sincerará sobre el movimiento LGTBI, pero también hablará de los secretos en su vida y de su relación con la tonadillera Isabel Pantoja.

EN el vídeo promocional del programa de laSexta lanzado en redes sociales, vemos un adelanto de lo que será la divertida entrevista entre Évole y Del Monte. La cantante hace una reflexión sobre el colectivo LGTBIQ, e incluso se atreve a tocar un tema como el de su "salida del armario" y la conveniencia de la entrevista del programa: “La llave de esa puerta la abro yo y se la abro a quien quiero”. También quiso señalar que lo del secretismo sobre su orientación sexual no es tal, porque “mi círculo íntimo siempre ha conocido mi sexualidad", y bromea con que "yo me escondía solo para fumar”.

Évole quiso preguntarle por aquellos, como asegura María del Monte, quisieron buscarle novio: “hay que ponerse en la mentalidad de las personas”, y recuerda que “los más mayores han vivido una época en la que ser homosexual era motivo para que te exterminaran”. Además reconoce que gracias a Dios la situación ha cambiado y "poquito a poco se van quitando nudos, y hay que seguir abriendo camino para que amar no sea pecado", termina tajante: "Porque no lo es".

También hay un recuerdo para los seres queridos de Del Monte, ya que su familia sufrió varias pérdidas durante la pandemia. "Vas a ser de las personas a las que difícilmente se les va a olvidar", le dice Évole, a lo que la tonadillera responde que en "14 meses se murieron mis dos hermanos y mi madre. Eso sí que sólo lo sabe quien lo ha tenido que padecer". Así, como también se pronunciará sobre el “circo” que hay en torno a Rocío Jurado y le pregunta qué pasaría si estuviera viva. "Si viviera no habría circo", remata Del Monte.

Durante el programa parece inevitable que Évole saque un tema que ha resultado polémico durante años y nunca se ha resuelto del todo. Así que le sacó el tema de su relación con Isabel Pantoja, y del “morbo” asegura Évole que esa amistad despertaba. “Eso lo llevé yo regular”, reconoce.