Avance

Continúan los preparativos para la fiesta de disfraces en "La Promesa"

Te contamos lo que pasará en el capítulo de la exitosa serie de RTVE de este jueves 2 de noviembre

Continúan los preparativos para la fiesta de disfraces en "La Promesa"
Continúan los preparativos para la fiesta de disfraces en "La Promesa"RTVE

La ficción de RTVE ambientada en la provincia de Córdoba en el año 1913 sigue acaparando seguidores a medida que avanza su trama y, esta semana, gracias a las advertencias de Catalina, Margarita logró detectar la cláusula trampa que Lorenzo había incluido en el contrato, y ahora posee el 25% de "La Promesa". Candela había planeado irse a Gijón con Carlos, pero en el último momento, él tomó la decisión de marcharse solo, expresando: "No puedo condenarte a una vida llena de infelicidad".

Igualmente, hemos descubierto la verdadera razón detrás de la visita de Pelayo al palacio: tenía un pacto con Cruz para eliminar a la hija del marqués. Su plan consistía en seducir a Catalina, pedir su mano en matrimonio, casarse con ella y llevársela lejos. El conde de Añil asegura que cumplirá con su cometido, y de hecho, ya han compartido su primer beso. ¿Conseguirá Catalina descubrir toda la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Lo que veremos este jueves

Así pues, continúan los preparativos de la fiesta de máscaras y todos los señores van pensando cuál será su disfraz. A medida que se acerca el evento, Mauro se ve cada vez más presionado por Rómulo en su formación como mayordomo. Manuel está empeñado en que Jimena vuelva a casa de sus padres y ni Alonso, ni Cruz son capaces de convencerle de lo contrario.

Lope, que ha desarrollado un carácter arisco desde que lo han separado de los fogones, critica la labor de las cocineras y Pía se ve obligada a ponerle en su lugar. Alonso se niega a ayudar a Margarita con las gestiones de la finca a pesar de que Catalina se lo pide. La hija del marqués está centrada en el negocio de las mermeladas y su relación con Pelayo es cada vez más estrecha, pero se llevará una desagradable sorpresa. Simona vuelve a recibir una carta de su hijo… Pero esta vez es diferente a todas las anteriores.