El nuevo Volkswagen Touran, para septiembre

El próximo mes de septiembre llegará al mercado la segunda generación del Volkswagen Touran, un monovolumen que se renueva con motores más eficientes, nuevo diseño y más tecnologías.

Volkswagen ha vendido 1,9 millones de unidades del Touran hasta la fecha.
Volkswagen ha vendido 1,9 millones de unidades del Touran hasta la fecha.

Después de más de 1,9 millones de unidades vendidas, Volkswagen renueva este año su monovolumen Touran, que actualiza su imagen exterior, crece en tamaño, equipa motores más eficientes y nuevas tecnologías. El Touran es el primer monovolumen construido sobre la plataforma modular MQB de la marca, una base que ha permitido al modelo crecer y ganar espacio a la vez que reduce su peso en 62 kilos.

El Touran llega en septiembre a los concesionarios y podrá montar cinco o siete plazas. Cuenta con un nuevo sistema de asientos flexibles denominado 'Fold-Flat', que permite variaciones de forma rápida y sencilla; tiene hasta 48 huecos portaobjetos y dispone del maletero más grande del segmento, 1.040 litros de capacidad cargado hasta el techo y con la segunda fila de asientos disponible.

Sus motores son hasta un 19% más eficientes que los de la anterior generación. En principio cuenta con tres gasolina de 110, 150 y 180 CV y tres diésel de 110, 150, y 190 CV siendo la versión más económica el 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades, con un consumo medio de 4,1 l/100 km.

En cuanto a tecnologías, equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas y una nueva gama de sistemas de conectividad agrupados en la plataforma App Connect, con Mirror Link, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google). También ofrece ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, como el frenado anticolisiones múltiples, 'Front Assist' con asistente de frenada de emergencia en ciudad, Control de cucero adaptativo, detector de ángulo muerto, etc.

Más información del Volkswagen Touran.