Adame pasea tres orejas de "Victorinos"en Tafalla; Caballero, corneado en el pene en Roquefort

Gómez del Pilar desoreja un utrero de Rocío de la Cámara para el que se pidió el indulto

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El matador de toros Joselito Adame, que cortó tres orejas de su lote de Victorino Martín en Tafalla; y el novillero Gómez del Pilar, que desorejó a un importante utrero de Rocío de la Cámara para el que se pidió el indulto en El Puerto de Santa María fueron los dos grandes protagonistas del día en el resto de cosos de la geografía española y francesa. Precisamente, en el país vecino el también novillero Gonzalo Caballero recibió una cornada en el pene, que le impidió salir a matar a su segundo tras marearse.

En el coso de Tafalla (Navarra), el mexicano Joselito Adame logró tres orejas de una seria «Victorinada». Así, se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego. El 5º y el 6º, ovacionados en el arrastre. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Joselito Adame, oreja y dos orejas; y Agustín de Espartinas, silencio tras dos avisos y oreja. Tres cuartos de entrada.

Asimismo, en el coso galo de Roquefort, se lidiaron novillos de Valdefresno, serios y complicados. Rafael Cerro, palmas, silencio y silencio; Brandon Campos, palmas en ambos; Gonzalo Caballero, oreja y herido. Tres cuartos de entrada. Gonzalo Caballero fue intervenido de una cornada en el pene, que le impidió salir a matar a su segundo al sentirse mareado. Tras ser operado, la herida será revisada en San Sebastián en las próximas horas.

Mientras, en El Puerto (Cádiz), novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados y de buen juego. Se pidió el indulto para el 4º. Gómez del Pilar, vuelta al ruedo y dos orejas; Martín Escudero, saludos y oreja; y El Pijorro, saludos tras petición y silencio. Menos de un cuarto de entrada.

Además, en Guijuelo (Salamanca), se lidiaron toros de Vellosino, de juego desigual. Matías Tejela, oreja en ambos; David Mora, oreja en ambos; y Damián Castaño, silencio y dos orejas. Lleno en los tendidos.

En el coso de Roa De Duero (Burgos), se corrieron toros de Navalrosal, de juego dispar. Juan Bautista, saludos y oreja; Morenito de Aranda, silencio tras aviso y saludos; y Rubén Pinar, saludos y oreja. Más de media entrada.

Por último, en Alfaro (La Rioja), con toros de Peñajara, nobles, pero deslucidos y que se pararon pronto. Paulita, que sustuyó a Jiménez Fortes, oreja en ambos; Antonio Nazaré, saludos y silencio tras aviso; y Diego Silveti, silencio tras aviso en ambos. Tres cuartos de entrada.