Actualidad

Adrián de Torres, operado de una cornada interna

El jiennense sufrió la herida el pasado 12 de agosto en el campo

Adrián de Torres, en imagen de archivo
Adrián de Torres, en imagen de archivo

El matador de toros Adrián de Torres ha sido operado hoy en Linares (Jaén) de una cornada interna en la pierna derecha, que sufrió el pasado 12 de agosto mientras toreaba a puerta cerrada en la finca de La Plata.

La cornada, según informa Mundotoro, fue a la altura de la espinilla y, según el parte médico del doctor Flores, «se exploró la zona por tumoración fluctuante en la cara anterior de la tibia» y se decidió la intervención quirúrgica encontrando hernia muscular del extensor común de los dedos; se realiza sutura de la fascia, drenaje y cierre por planos».

Por otra parte, el novillero Tomás Angulo sufrió ayer un esguince de tobillo durante su actuación en el festejo mixto celebrado en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), donde cortó dos orejas al primero de su lote.

En su segundo, ante el que había realizado una buena labor, pisó mal después de entrar a matar al utrero, se dobló el tobillo y se lesionó. Tras observar una rápida y fuerte inflamación de la zona afectada, fue atendido de urgencia en la plaza. Sin embargo, ha sido esta mañana cuando los médicos del hospital de Llerena (Badajoz) -localidad del novillero- han definido el alcance de la lesión: un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

El novillero, con la intención de acelerar la recuperación, está en manos de un fisioterapeuta que le administrará un tratamiento diario con la idea de estar a punto para el próximo domingo, día 25 de agosto, fecha en la que torea en Santa Cruz del Retamar (Toledo).