Toros

Alicante presenta su feria de Hogueras

Numerosas figuras harán el paseíllo en el ciclo alicantino y Manuel Escribano regresará con la corrida de toros de Adolfo Martín

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alicante, Nacho Lloret, gerente de la empresa gestora del coso de esta ciudad, ha presentado de manera oficial las combinaciones que componen este año la feria de Hogueras. Un ciclo que irá del 21 al 25 de junio y que estará compuesto por cuatro corridas de toros y otra de rejones.

Publicidad

La Comisión Taurina del consistorio alicantino, integrada por los grupos políticos municipales, salvo Guanyar Alacant, ha aprobado por unanimidad las combinaciones presentadas.

Miércoles 21 de junio: Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Jueves 22: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.

Viernes 23: Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey.

Publicidad

Sábado 24: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

Domingo 25: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.

Publicidad

Para el día 6 de agosto se ha cerrado una novillada picada en la que Jorge Rico, Ángel Sánchez y Carlos Ochoa lidiarán utreros de Los Galos.

Nacho Lloret, gerente de la empresa, ha recalcado que en la programación de la feria se ha buscado mantener la calidad de la feria del pasado año: «Se ha querido mantener la línea de altísima calidad para que los aproximadamente 10.000 abonados que asistieron en el 2016 encuentren motivos atractivos para acudir todos los días. Quisiera destacar el compromiso y generosidad de Manuel Escribano, que vuelve a lidiar la misma ganadería tras el grave percance de 2016; la presencia de figuras como Manzanares, Ponce, El Juli, Roca Rey, Cayetano, Fandi y el murciano Paco Ureña que se prevé como un posible triunfador de San Isidro por el momento en el que se encuentra».

La feria se anuncia con un cartel diseñado por Joserra Lozano, en el que se homenajea a Miguel Hernández, el poeta oriolano de cuya muerte se cumplen ahora 75 años y cuyos versos sirvieron para enaltecer todavía más al toreo. Así lo reconocía también la concejala responsable de la plaza, Gloria Vara: «Hay que agradecer la sensibilidad de la empresa organizadora en la decisión del motivo anunciador de la feria, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento al tratarse de uno de los referentes más importantes de la tauromaquia y que mejor ha expresado en su poesía la metáfora de la tragedia y la gloria que representa el mundo del toro».