Sevilla

Alta hospitalaria para Manuel Escribano y el banderillero David Adalid

El diestro andaluz ofrecerá una rueda de prensa esta tarde en Sevilla

Escribano clava un par de banderillas por los adentros
Escribano clava un par de banderillas por los adentroslarazon

El matador de toros Manuel Escribano y el banderillero David Adalid recibieron este mediodía el alta para continuar con sus respectivas recuperaciones en su domicilio tras abandonar los hospitales Rey Juan Carlos de Móstoles y Kennedy de Nimes, donde han permanecido ingresado durante diez días en el caso del sevillano y dos en el del banderillero madrileño.

Tras recibir una nueva visita del cirujano y someterse a una nueva analítica, Escribano obtuvo la autorización para regresar a su domicilio hacia donde viajó a primera hora de la mañana para, a partir de las 17:30 horas, dar una rueda de prensa en el hotel Cincci La Rábida de la capital hispalense.

Escribano, que aún tiene en el aire su presencia en el resto de festejos de esta temporada con presencia en ferias como Logroño o Zaragoza, explicará así los pormenores de su estado físico, sus plazos de recuperación y su vuelta a los ruedos. El diestro resultó herido el pasado sábado 7 de septiembre cuando trataba de poner un par de banderillas al quiebro en la plaza de toros de Sotillo de la Adrada (Ávila). El animal se metió por dentro y cogió al torero para empotrarlo contra las tablas, lo que le produjo un fuerte traumatismo abdominal con rotura de la vena safena.

Por su parte, el banderillero David Adalid ya se encuentra en su domicilio de San Martín de Valdeiglesias, donde deberá seguir todavía unos días más de reposo para culminar su recuperación, puesto que su deseo es «reaparecer cuanto antes». Adalid fue trasladado hasta la capital gala en ambulancia para después tomar un vuelo hasta Madrid.