Andy Cartagena, operado en Barcelona

El rejoneador alicantino fue operado ayer en la Clínica Quirón de la Ciudad Condal de la fractura del radio de su brazo derecho el pasado martes en Autlán (México)

Andy Cartagena en imagen de archivo
Andy Cartagena en imagen de archivo

El jinete fue intervenido por el cirujano Ramón Cugat, que le colocó dos tornillos en el codo y uno en el escafoides. De continuar con una evolución favorable el rejoneador podría volver a su actividad en dos o tres semanas.

El benidormí Andy Cartagena ha tenido que dar por terminada su temporada en plazas mejicanas tras el percance sufrido el pasado martes en Autlán de la Grana, cuando lidiaba al segundo toro de su lote y su yegua “Brujita” resbaló en el ruedo y golpeándose Cartagena contra las tablas y siendo posteriormente pisoteado por su oponente, resultando conmocionado y con fractura del radio de su brazo derecho. Tras ser examinado por el jefe de los servicios médicos de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, se determinó que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para recomponer la cúpula radial derecha, por lo que tiene que zanjar los compromisos adquiridos antes de iniciar su campaña española.

Hasta la fecha el jinete de Benidorm había intervenido en seis corridas, en las que cosechó nueve orejas y dos rabos y logrado todo un hito: indultar un toro en la Monumental de Méjico, algo que nunca se había producido hasta ahora en una corrida de rejones celebrada en el coso de Insurgentes.

Ahora hay que confiar que se cumplan los plazos de recuperación previstos y pueda estar presentes en las primeras ferias en las que se anuncia, en Castellón, el día 5 de marzo, donde estaba previsto que actuase junto a Leonardo Hernández y Lea Vicens frente a reses de Fermín Bohórquez, y en Valencia, en la tradicional corrida ecuestre matinal del día de san José, en la que está contratado para lidiar toros también de Bohórquez junto a Sergio Galán y la francesa Lea Vicens.