Sanfermines

Burgos plantea construir una nueva plaza de toros para 2014

El coso multiusos se comenzaría a levantar tras la próxima Feria de San Pedro

Castella, en imagen de archivo, durante una faena en el coso de El Plantío
Castella, en imagen de archivo, durante una faena en el coso de El Plantíolarazon

El coso de El Plantío podría vivir el próximo junio su última edición de la Feria de San Pedro y San Pablo, de acuerdo con las intenciones del Ayuntamiento de Burgos, que buscará derribar el actual inmueble para levantar un coso polivalante en el que tengan cabida todo tipo de eventos, además de la actividad taurina.

De este modo, el consistorio burgalés tratará de dar forma a una vieja aspiración del pasado aprovechando las dudas surgidas durante este invierno a raíz de un problema en la cimentación de la plaza de toros. Este posible mal estado del recinto obligó a realizar un estudio que diera luz verde a la celebración del ciclo de 2013.

No obstante, desde el Ayuntamiento, según anunció en las últimas horas el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, se ve con buenos ojos una plaza de toros multiusos auspiciada con capital privado de cara a 2014 y que, a cambio de su explotación durante un determinado número de años, se reservara su uso para el Ayuntamiento durante unos días al año a cambio de la fijación de un canon.