Toros

Cayetano: «Creo que Curro Vázquez va a ser el único apoderado que tenga»

El diestro hizo un repaso por la trayectoria que siguen compartiendo juntos y analizó el momento por el que pasa el mundo del toro

El diestro Cayetano
El diestro Cayetano

El diestro hizo un repaso por la trayectoria que siguen compartiendo juntos y analizó el momento por el que pasa el mundo del toro.

Esta mañana la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas ha colgado el “no hay billetes” durante el coloquio protagonizado por Cayetano y Curro Vázquez, moderado por el periodista Chapu Apaolaza. También han estado en la mesa el Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Manuel Ángel Fernández y el Presidente de la Unión Jesús Fernández.

El evento fue organizado por la Unión de Abonados de Madrid y ha acogido a aficionados y curiosos que han querido conocer de primera mano la relación tan especial que desde siempre han conservado ambos diestros. Ambos han revelado algunas de las anécdotas que han compartido durante todos estos años de apoderamiento. También han hecho un repaso por sus trayectorias profesionales y han mostrado su lado más personal y su punto de vista sobre la actualidad taurina. Además han revelado algunos de sus objetivos para esta temporada 2018, en la que esperan estar en las principales plazas como Valencia, Sevilla, Madrid o Pamplona.

Cayetano ha querido destacar la importancia que su apoderado ha tenido en su trayectoria: “Curro es la figura más importante que he tenido como referencia de torero y creo que como apoderado, va a ser el único que voy a tener. Ni siquiera Curro confiaba en mí cuando dije que quería ser torero pero pronto me dio su confianza y su apoyo”

Con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid José Cubero “Yiyo” presentes en el acto, Cayetano se ha dirigido a ellos para aconsejarles que nunca renuncien a la libertad que aporta la figura del apoderamiento independiente: “A pesar de que no sea el camino más fácil a largo plazo es el más gratificante”.

Por último Cayetano ha querido hacer manifiesto su compromiso con la difusión y comunicación de la fiesta, como una de las líneas maestras de la defensa y fomento de la tauromaquia en la actualidad.