Toros

«Cénate Las Ventas» alcanza su segunda edición

Esta iniciativa gastronómica acompañará las cinco novilladas nocturnas de los jueves de este verano «venteño»

La chef Miriam Hernández, en la presentación de "Cénate las Ventas"/ Fotos: David Jar
La chef Miriam Hernández, en la presentación de "Cénate las Ventas"/ Fotos: David Jar

Esta iniciativa gastronómica acompañará las cinco novilladas nocturnas de los jueves de este verano «venteño»

Esta mañana en la Monumental de Las Ventas se ha presentado la segunda edición de «Cénate Las Ventas», iniciativa gastronómica que busca promocionar los productos de la Comunidad de Madrid en las novilladas nocturnas que celebra la plaza de toros, (gestionada por Plaza 1) todos los jueves del 4 de julio al 1 de agosto. Tanto Rafael Garrido, una de las manos empresariales de Las Ventas, como Carlos Izquierdo, consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han calificado como «un verdadero éxito» la pasada edición, por la que pasaron 38.631 personas, 8.000 por festejo. Además, según ha apuntado Garrido, «esta iniciativa logró atraer a mucha gente joven que posteriormente ha seguido asistiendo a los toros en la pasada Feria de San Isidro, en la que se ha evidenciado un rejuvenecimiento de la afición».

La oferta gastronómica se extenderá por un mercado improvisado de 15 puestos en el que se podrán degustar y comprar productos con el sello de calidad «M» de la Comunidad de Madrid, como vinos, empanadas, lácteos o embutidos. Con esta iniciativa queremos ayudar a agricultores y productores a dinamizar la economía y desarrollo del medio rural y la creación de empleo sostenible», ha señalado Carlos izquierdo. La presentación ha contado con una exhibición en directo de la chef Miriam Hernández, embajadora de «M Producto Certificado», que ha preparado un hueso de taba relleno de tartar de ternera de carne ecológica de Vacanegra.

Los festejos serán cuatro novilladas clasificatorias y una quinta de triunfadores que facilitará una plaza en la Feria de Otoño de 2019. Todos los festejos comenzarán a las 21:00, siendo a las 20:00 la apertura de puertas de la plaza, que acogerá a todos los visitantes hasta la 1:30. En la primera noche está anunciado Rafael González, una de las grandes sensaciones del escalafón novilleril de este año.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 4 de julio. Novillos de El Freixo para Tibo García, Rafael González e Ignacio Olmos.

Jueves 11. Novillos de Fernando Peña para Jesús Díez “El Chorlo”, Antonio Grande y Borja Ximelis, que se presentará en Madrid.

Jueves 18. Novillos de José Cruz para Emilio Silvera, que se presentará en Madrid, Alfonso Ortiz y Tomás Rufo, que se presentará en Madrid.

Jueves 25. Novillos de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra para Cristian Pérez, Cristóbal Reyes, que se presentará en Madrid, y Dorian Canton.

Jueves, 1 de agosto. Gran final del certamen de novilladas nocturnas con novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos.