Cornada mortal al torero mexicano Laureano de Jesús en una capea

El torero mexicano Laureano de Jesús Méndez Uh falleció la madrugada del domingo a causa de una cornada en el rostro que sufrió el sábado mientras toreaba en la plaza de toros de Xuilub, en el municipio de Valladolid, estado Yucatán, en el sureste de México.

El torero mexicano Laureano de Jesús Méndez Uh falleció la madrugada del domingo a causa de una cornada en el rostro que sufrió el sábado mientras toreaba en la plaza de toros de Xuilub, en el municipio de Valladolid, estado Yucatán, en el sureste de México, confirmó hoy la Fiscalía General del estado.

Según los medios de prensa, Méndez Uh toreaba con el capote a su primer toro un tanto confiado, y en un descuido el astado lo embistió y posteriormente, con el torero en la arena, le infirió una cornada en el rostro. El cuerno entró por el ojo derecho y le perforó el cráneo.

Sin ambulancia en el lugar, el torero, todavía con signos vitales, fue trasladado en el maletero de un automóvil al Hospital Regional de Valladolid, pero falleció antes de ingresar en el centro médico.

El municipio de Valladolid está situado a 162 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán.

El torero, de 29 años, era originario de Peto, Yucatán, región conocida por la valentía de sus toreros, quienes a veces se enfrentan a toros con más de cinco años o ya toreados y en condiciones de seguridad adversas.

El mortal percance ocurrió el sábado por la noche, y un día después la viuda identificó el cuerpo y hoy la Fiscalía dio a conocer el informe tras la autopsia que le practicó el Servicio Médico Forense.