Teatro

Algemesí

Curro de la Casa: «Es frustrante salir de una cornada y que te venga otra aún más fuerte»

El novillero manchego, que se recupera de una cornada de 25 centímetros que le disecó la safena, pretende reaparecer en Algemesí

El novillero alcarreño, en imagen de archivo
El novillero alcarreño, en imagen de archivolarazon

«Muy contrariado» y a la espera de que «mañana pueda llegar el alta hospitalaria». Así descansa el novillero Curro de la Casa en su habitación de planta del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles después de que un novillo de Montealto lo corneara -25 centímetros de tabaco- ayer en Villa del Prado (Madrid), apenas 24 horas después de reaparecer de otra grave cornada en el gemelo izquierdo.

«Es frustrante, no hay otro calificativo, salir de una cornada y que te venga otra aún más fuerte justo cuando empiezas a coger los trastos, recuperar las sensaciones, sentirte torero... es un palo gordo, pero esta parte amarga también forma parte de una profesión tan bonita como la que he elegido, así que ya estoy deseando recuperarme cuanto antes para reaparecer lo más pronto posible», comenta el novillero alcarreño, que ha pasado la noche con muchas molestias y alguna décima de fiebre.

Signos lógicos de una cornada de pronóstico grave que le disecó la vena safena y contusionó el paquete vascular. «Me tiré a matar con mucha verdad, muy derecho, y el utrero que había protestado y cabeceado mucho toda la faena me echó mano de manera muy certera», recuerda el joven torero, que se ha visto «con las carnes otra vez abiertas, aún sin estar prácticamente cicatrizada la anterior herida».

«Las primeras 48 horas serán vitales porque está la herida fresca y la preocupación de los médicos es que pudiera aparecer algún trombo, por eso me han pedido que intente moverme mucho, que empiece a apoyar la pierna con cuidado y ande todo lo que pueda», comenta mientras trata de llevarlo a la práctica con ayuda de un andador.

Mañana, a primera hora, se le realizará una nueva analítica completa para valorar su evolución y «quizás» mandarlo para casa. «Va a pasar el cirujano a verme y tomará una decisión en función del riego que tenga la pierna, incluso es posible que me retiren el drenaje, porque el aspecto de la herida esta mañana en la cura era bueno», vaticina con más deseo que certeza. Y es que Curro de la Casa es consciente de que «septiembre es el mes de los novilleros».

«Todavía no se puede hablar de plazos, así que no sé si es precipitado, pero me gustaría regresar en Algemesí para el próximo 21, este mes hay muchísimas ferias de novilladas en las que cuesta mucho entrar en los carteles, así que no quiero quedarme en casa, porque me hace mucha ilusión ir a Arnedo, a Moralzarzal o a la propia Algemesí, por ejemplo», enumera el diestro que está deseando volver a la cara del toro para «seguir en esta lucha tan preciosa y exigirse a uno mismo todo lo que se pueda, porque esta profesión ofrece momentos de felicidades que muchas otras no te proporcionan».

y es que para Curro de la Casa el toreo es «una pelea constante por crecer y mejorar» como pudo comprobar el pasado mayo en Las Ventas, donde debutó el pasado San Isidro. «No salieron las cosas como me hubiera gustado, los profesionales y la prensa destacaron detalles de mi toreo, pero en una plaza de tanta contundencia, lo que no tiene rotundidad no sirve de nada, así que prefiero quedarme con que Madrid no pudo ver mi dimensión y esforzarme más aún para que mis virtudes tapan esos defectos la próxima vez», concluye el alcarreño.