Toros
Diego San Román herido en el primero de la tarde en Valencia
El novillero mexicano fue corneado en el gemelo por el primero de su lote
Abrió la tarde de la segunda novillada de Fallas un bonito novillo colorado. El novillo, que era tan enclasado como enrazado, avisó al mexicano que derrochó buenas maneras desde que se abrió de capote.
Tras comenzar de rodillas la faena de muleta, ya resultó avisado San Román de que no podía dejar resquicio al azar ante las embestidas en forma de oleadas del utrero de El Parralejo.
En una de ellas, el animal derrotó a la altura de la rodilla hiriéndole en el gemelo.
Se mantuvo en el ruedo hasta dar lidia a su oponente y tras saludar una ovación, pasó a la enfermería.
Por su propio pasó el de Querétaro a la enfermería donde hubo de ser intervenido por el Dr. Zaragoza y todo su equipo, ya que «la cornada contusiona el músculo del gemelo, y el novillero no puede apoyar la pierna» lo que le impidió continuar la lidia quedando la tarde en mano a mano.
PARTE MÉDICO DE DIEGO SAN ROMÁN: “Herida por asta de toro en borde medial tercio medio proximal en pierna derecha, que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y ascedente de 7 cm. No afectación vascular. Se interviene bajo anestesia local, realizando Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. Trasladado al Hospital Casa de Salud. No puede continuar la lidia. Pronóstico: reservado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar