Eduardo Gallo, tres orejas en su presentación en Manizales

Iván Fandiño salió a hombros en Duitama (Colombia)

El matador de toros Eduardo Gallo obtuvo tres orejas en su presentación en Manizales (Colombia). El salmantino exihibió valor, firmeza y personalidad ante un ejemplar complicado y con mal genio de Mondoñedo. El diestro estuvo por encima de su oponente y consiguió rematar su labor con una gran estocada. Con temple y profundidad toreó al quinto, un ejemplar ante el que se impuso, sometiendo la embestida del toro, y volviendo a rematar la fane con una gran estocada.

Por otra parte, en la colombiana ciudad de Duitama, Iván Fandiño anduvo muy firme y entregado en una labor importante ante el quinto de la tarde, al que le cortó las dos orejas. En ese mismo festejo, Luis Bolívar consiguió otro trofeo y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja.

Plaza de toros de Manizales (Colombia). Primera de Feria. Se lidiaron toros de Mondoñedo, premiado el quinto con la vuelta al ruedo. Javier Castaño, silencio tras aviso y palmas; Eduardo Gallo, oreja y dos orejas; y Andrés de los Ríos; silencio tras dos avisos y oreja. Más de media entrada.

Plaza de toros de Duitama (Colombia). Se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo, incluido el sobrero que hizo cuarto, de buen juego y presentación. Luis Bolívar, oreja y ovación con saludos; Iván Fandiño, ovación con saludos y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación con saludos. Más de tres cuartos de entrada.