Caso Mercasevilla

El Ayuntamiento de Alicante responde a la empresa arrendataria de su plaza de toros

La Razón
La RazónLa Razón

Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, ha querido salir al paso de las declaraciones de Carlos Rodríguez en las que afirmaba que el consistorio alicantino pretendía cobrar el canon de televisión sin que se hubiese televisado festejo alguno, y asegura que "las modificaciones del pliego de condiciones que pretende Sebastián Rodríguez López, adjudicatario de la plaza de toros de Alicante, colisionan con los informes jurídicos del Ayuntamiento de Alicante".

El concejal de Asuntos Taurinos explica, con respecto al asunto de la televisión, que en el pliego se habla de "un mínimo de 21.000 euros en concepto de televisión, lo que Serolo aceptó cuando se presentó a optar a gestionar la plaza de Alicante. Nada se dice si no hubiera retransmisiones. Ahora bien, se hubiera podido llegar a un acuerdo en esa negociación si Serolo hubiera sido escrupuloso con los pagos de las cantidades que adeuda al Ayuntamiento. Pero éste no es el caso".

Al mismo tiempo, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Alicante ha abierto un expediente sancionador al empresario que "por sus continuados incumplimientos del pliego de condiciones, sobre todo en lo que concierne a impagos"puede suponer la rescisión del contrato que concluye la próxima temporada. Además, explica que "nos hemos reunido en varias ocasiones con representantes de la empresa y han ido dilatando esos pagos desde el 31 de octubre, cuando tenían que haberlos hecho efectivos, sin que hasta la fecha, y a pesar de los distintos aplazamientos, hayan hecho esos abonos esgrimiendo diferentes excusas que, por el tiempo transcurrido, han ido resultando una manera de intentar ganar tiempo para que, de acuerdo con lo establecido en el apartado sancionador del pliego de condiciones, no ejecutáramos el aval antes de intentar llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato".