El Club Taurino de Alicante concede sus premios

José Tomás y Manzanares, a hombros en Alicante

El jurado del Club Taurino de Alicante ha fallado ya sus trofeos correspondientes a la recién finalizada feria taurina de Hogueras 2016. En concreto, los trofeos «Santa Faz», al triunfador de la Feria, y «José María Manzanares padre», a la faena más artística.

José Tomás, que actuó en Alicante el pasado 24 de junio, ha sido declarado triunfador de la feria, y, por consiguiente, ganador del trofeo «Santa Faz», por su faena al toro «Cacareo», negro mulato, de 526 kilos, perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo -premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre-, al que cortó dos orejas tras realizarle una faena excepcional.

El trofeo «José María Manzanares padre», a la faena más artística del ciclo, se le ha concedido, por unanimidad del jurado, al matador de toros alicantino José María Manzanares, por su actuación ante su segundo toro, «Chiquito», negro mulato, de 486 kilos, perteneciente a la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, al que toreó al natural con extraordinario temple, lentitud y belleza, dejando, además, la estocada de la feria, en la suerte de recibir.

El trofeo «Memorial Manuel Lancis», al mejor picador, ha quedado desierto y el trofeo «Ángel C. Carratalá», al mejor novillero, se concederá tras la novillada del próximo 7 de agosto, en la que, con novillos de José Cruz, actuarán Borja Álvarez, Jorge Rico y Adrián Velasco, estos dos últimos debutando con picadores.