Ferias taurinas
El Fandi, un trofeo en pleno resacón en Las Vegas
Fuente Ymbro lidió tres toros buenos y El Fandi cortó una oreja en la penúltima de la Feria de Abril de Sevilla.
Fuente Ymbro lidió tres toros buenos y El Fandi cortó una oreja en la penúltima de la Feria de Abril de Sevilla.
Era el día después y el resacón (artístico, se entiende) estaba a la altura del de Las Vegas. Ocurrieron tantas cosas, tantos matices, tantas corridas dentro de una corrida que podríamos estar hablando horas y todavía habría aventuras por descubrir. Lo de Aguado fue brutal y la puesta en escena de Roca y Morante, también. Pronto tuvimos que pasar página y fue con una mala jugada de la memoria, a la que nos abocó el primer toro y el apretón, al cuadrado, que le dio a Montoliú. Se salvó de milagro. Aquí su padre perdió la vida. Hubo un momento malo. Y ese fue espantoso. Antonio Ferrera estuvo medido después con un primero de manejables embestidas y poca transmisión. Sin ayuda hizo la faena de principio a fin en la verticalidad y buscando la templanza en todo momento. Serio y aplomado. Largo se fue con un deslucido cuarto con el que poco logró.
Un susto se llevó El Fandi nada más empezar al meterse por dentro y darle un pitonazo al siguiente el segundo. Era la trayectoria que llevaba el toro por el derecho, algo mejor por el izquierdo, pero sin grandeza. Cumplió y mató con prontitud. Se fue el toro detrás de la muleta cuando El Fandi comenzó de rodillas. Qué buen ejemplar. El granadino le cortó una oreja a fuerza de temple, pleno de relajación y entrega. Valió. El toro había sido muy bueno...
López Simón tuvo un tercero con movilidad y repetición y colocaba bien la cara, sobre todo por el derecho. La faena tuvo ligazón y temple y más encuentro por el diestro. Con la espada fue un cañón, a pesar de la petición dio una vuelta al ruedo. Uno bueno y sumó el sexto, que tuvo nobleza y repetición. Puso López Simón todo de su parte, pero se amontonó por momentos y aquello no explosionó como se esperaba. La resaca de la tarde anterior era una losa insoportable. Lo dicho, ni en Las Vegas.
Maestranza (Sevilla). 13ª de abono. Se lidiaron toros de Fuente Ymbro. 1º, manejable; 2º, complicado y de poco juego; 3º, con movilidad y repetidor; 4º, deslucido; 5º y 6º, de buen juego; Más de media entrada.
Antonio Ferrera, de azul marino y oro, media estocada, descabello (saludos); estocada caído (silencio).
El Fandi, de berenjena y oro, estocada (saludos); estocada corta (oreja).
López Simón, de azul y oro, estocada, aviso (vuelta al ruedo); estocada tendida, descabello (silencio).
✕
Accede a tu cuenta para comentar