Toros

El novillero José Manuel, dispuesto a reaparecer este viernes en Madrid

Tras el percance que sufrió ayer en Blanca (Murcia), el espada espera estar recuperado para su próximo compromiso en Las Ventas

Imagen del percance de José Manuel / E.Soler
Imagen del percance de José Manuel / E.Soler

El diestro murciano José Manuel, que resultó cogido de gravedad ayer en la primera de las novilladas de la Feria de Blanca (Murcia) está decidido a reaparecer este viernes en el coso de Las Ventas de Madrid. Su apoderado, Luis Sánchez «Guerrita», ha dicho a Efe que «lo ve tan animado» que no descarta que eso sea posible, aunque ha añadido que si no está recuperado al cien por cien no se dará ese paso, por la responsabilidad que supone torear en el coso venteño.

José Manuel comparte una habitación en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con su compañero de cartel, el malagueño Juan Carlos Benítez, que también resultó cogido de gravedad al rematar con una revolera el saludo capotero con el que recibió al segundo de su lote y que así mismo se recupera de la cornada que sufrió en el muslo.

Por su parte, el espada de Murcia, que había conseguido una oreja en su primero, sufrió la cogida en el muslo cuando de disponía a colocar un par de banderillas en su segundo astado. Se da la circunstancia de que esos percances fueron tan seguidos que la lidia del que cerraba plaza quedó paralizada durante uno minutos al estar ocupada la enfermería, instalada en el ayuntamiento de la localidad, por Benítez, y en previsión de que pudiera producirse otra cogida.

Finalmente, se autorizó que el sobresaliente, Alfredo Parra, diese muerte al astado, aunque fue el puntillero el que acabó con la res al echarse tras recibir dos pinchazos en hueso. En ese primer festejo de la feria se lidió un encierro de la ganadería de Monteviejo, de juego desigual y, en general, complicados para los espadas, muy exigentes y astifinos los tres últimos. EFE