Publicidad
Publicidad
Actualidad

El nuevo pliego de Bogotá, obstáculo para figuras extranjeras

En un 34% de lo ingresado en taquilla está estimado el canon para acceder al nuevo concurso. Esta condición se suma a la frenética devaluación del peso colombiano, lo que dificulta la contratación de las figuras europeas

La plaza de toros de Santamaría de Bogotá cuenta con un nuevo pliego, cuyos detalles son los siguientes: La plaza se otorgará, el 5 de diciembre en Audiencia Pública. La empresa adjudicataria programará un máximo de 5 corridas de toros y una novillada en la temporada tradicional -entre enero y febrero- y dos novillas en agosto, con o sin picadores y obligatoriamente gratuitas.

Publicidad

Con este nuevo pliego, el Distrito Capital ingresará por canon un 34 % de lo que genere la taquilla durante los meses de enero de febrero. Así, el margen para poner frente a los costes de programación de un festejo se ve muy reducida, algo acusada por la veloz devaluación del peso colombiano. Esta situación desencadenaría que un torero extranjero, cobrando lo mismo que el año anterior, supondría un 10% de más gastos al empresario, aumentando todo el coste del espectáculo en la misma proporción. La Corporación Taurina de Bogotá, con Juan Bernardo Caicedo a la cabeza, estudia el pliego para presentar una propuesta que evite que la capital se quede sin toros.