Ávila

Fernando Adrián y Simón Casas rompen su vínculo de mutuo acuerdo

El novillero de Arganda tomará la alternativa este sábado en Ávila

Desplante de Fernando Adrián, en imagen de archivo
Desplante de Fernando Adrián, en imagen de archivolarazon

El novillero madrileño Fernando Adrián y el empresario francés Simón Casas han acordado en las últimas horas dar por finalizada su relación de apoderamiento, que se había prolongado durante algo más de un año. La ruptura llega a tan sólo 48 horas de que el joven de Arganda tome la alternativa, prevista para el sábado en Ávila con El Juli como padrino y Perera, de testigo.

De este modo, la separación, que no implica que ambos mantengan una "cordial relación", llega para culminar una etapa de Adrián, que debutó como novillero con picadores en la Feria de Olivenza de 2011. Ahora, con su salto al toro, el alumno de la Escuela Taurina de la Fundación El Juli pretende que se abran nuevos caminos que arrojen frescura a su corta trayectoria.

En su etapa con los del castoreño, Adrián trenzó más de medio centenar de paseíllos en los que logró pasear un total de 67 orejas y 7 rabos. Además de pisar la práctica totalidad de plazas de primera categoría, el joven también se acarteló en las principales ferias de novilladas de la temporada como el Zapato de Oro, donde firmó un sonoro triunfo consumando en indulto de un utrero de Baltasar Ibán.