Ferrera se lleva un atractivo mano a mano con Javier Castaño en Salamanca

Tomás Campos, cornada de dos trayectorias en Los Molinos

Profundo natural de Javier Castaño
Profundo natural de Javier Castaño

Interesante mano a mano entre Antonio Ferrera y Javier Castaño, que cortaron dos y una oreja de un dispar encierro de El Puerto de San Lorenzo, en el que destacaron con las banderillas David Adalid y Fernando Sánchez, así como el propio Antonio Ferrera. Mientras, Juan José Padilla logró sendos trofeos y abrió, ayer, la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Cruces de Guadalajara, que vivió su segunda de feria.

En la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, séptima de la Feria de la Virgen de la Vega, en la que se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo, bien presentados y manejables en su conjunto. Antonio Ferrera, ovación con saludos, oreja y oreja; y Javier Castaño, palmas, oreja y ovación con saludos. Media entrada. Se desmonteraron David Adalid y Fernando Sánchez tras destacar con las banderillas en los tres toros de Castaño.

Mientras, en Guadalajara, se corrieron astados de Hermanos Tornay, desiguales de presentación. Manejables y con bondad, aunque justos de raza. El 2º, más deslucido. Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda y oreja; El Cid, oreja y silencio; e Iván Fandiño, silencio y oreja. Dos tercios de entrada.

En Los Molinos (Madrid), se lidiaron novillos de José Cruz, bien presentados y de variado juego. Tomás Campos, silencio y herido; Víctor Tallón, vuelta al ruedo y oreja; y Fernando Rey, oreja en ambos. Parte médico de Tomás Campos: «Herida por asta de toro de dos trayectorias de 20 y 15 centímetros, que afecta a tejido subcutáneo y músculo abductor». Pronóstico «reservado».