Ferrera y Fandiño, a hombros en la goyesca de Cáceres

El novillero Gómez del Pilar corta una oreja en Zaragoza y El Capea corta cuatro orejas en su vuelta a los ruedos españoles

Antonio Ferrera, en imagen de archivo

Antonio Ferrera e Iván Fandiño se enfrentaron en un mano a mano en la plaza de toros de Cáceres ante toros de José Luis Pereda. El extremeño logró un total de cuatro orejas, mientras que fueron dos las que paseó el torero vasco. Sin embargo, ambos demostraron entrega absoluta en el festejo goyesco.

Antonio Ferrera se enfrentó a un primer toro manso y rajado ante el que puso toda la carne en el asador. El tercero mostró nobleza aunque se vino a menos, pero permitió al extremeño invitar a banderillear al vasco y realizar una faena entregada. Por último, en el quinto realizó una faena vibrante en la que imprimió la transmisión que le faltó al toro.

Por su parte, Iván Fandiño malogró con la espada una primera faena en la que sorprendió al poner banderillas y en la que anduvo muy firme en un trasteo de muleta de calidad frente a un animal escaso de fuerza pero no de nobleza. Con el cuarto sí anduvo acertado con los aceros, al igual que con el sexto, con el que el diestro puso buen gusto en una faena de plantas asentadas.

Asimismo, en la plaza de toros de La Misericordia, en Zaragoza, se ha celebrado una novillada enmarcada en la Feria de San Jorge en la que Gómez del Pilar ha conseguido cortar la única oreja de la tarde. El novillero se fue a portagayola hasta en tres ocasiones.

Dos para recibir a su primero, que volvió al corral, al sobrero, que tampoco tuvo fuerza pero sí nobleza, y al segundo de su lote. Del Pilar estuvo muy entregado durante toda la tarde y consiguió tandas notables ante el cuarto. Además, mató de una certera estocada. Por su parte, Ángel Puerta y Cayetano Ortiz mostraron voluntad y lograron algunas series con calidad, pero no fueron suficientes para el triunfo.

En La Misericordia (Zaragoza). Feria de San Jorge. Se lidiaron novillos de Manuel Caro Andrade, de presentación y juego desigual. Gómez del Pilar, ovación y oreja tras aviso; Ángel Puerta, ovación y ovación tras aviso; y Cayetano Ortiz, ovación y silencio tras dos avisos.

Por otra parte, en Tomelloso (Ciudad Real), Pedro Gutiérrez «El Capea», en su regreso a los ruedos españoles, salió a hombros junto a Eugenio de Mora y César Jiménez. Así, se lidiaron toros de Fernando Peña, de buen juego. Eugenio de Mora, silencio tras aviso y dos orejas; César Jiménez, oreja y dos orejas; El Capea, dos orejas en ambos. Casi lleno.