Actualidad

Ferias taurinas

Finito y El Juli cortan una oreja en la segunda de la Feria de Córdoba

En la tercera será el turno de la corrida de rejones

Finito de Córdoba dando un derechazo en la segunda de la Feria de Córdoba
Finito de Córdoba dando un derechazo en la segunda de la Feria de Córdobalarazon

Los diestros Juan Serrano «Finito de Cordoba» y Julián López «El Juli» cortaron hoy una oreja cada uno tras lidiar la segunda corrida de toros del abono en el Coso de Los Califas de Córdoba, en una tarde donde Morante de la Puebla se fue de vacío.

Finito cortó una oreja tras protagonizar una faena de mucho poso en el cuarto de la tarde. Muy íntimo el torero, protagonizó con determinación un ramillete de verónicas en el arranque. Ya con la tela, bajó la mano en una labor que tuvo sus altibajos, pero que conformó una actuación muy estética por ambos pitones. En el primero, muy empeñado en sujetar la querencia del enemigo, el cordobés dejó retales sueltos con más intensidad por la diestra.

El Juli obtuvo también un trofeo ante el tercero, un animal con más movilidad y que pronto fue sometido por el torero, siempre muy dominador. Destacó más sobre la derecha, donde supo construir en distancia y tiempo su faena. Mérito más del torero que del toro en una labor a más. Al último, y tras un combativo tercio de varas donde sobresalió Barroso, el madrileño lo quiso torear en los medios empleándose sin obtener una clara respuesta. Su insistencia no llegó a buen puerto.

Morante, con un lote más incómodo, anduvo desaparecido toda la tarde. El sevillano abrevió con sendos enemigos recibiendo cierto reproche de un respetable que supo ser paciente. Tarde a medias, en general, con más ambiente que el día anterior, pero que no acabó de romper. La feria concluye mañana con una de rejones donde harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Toros de Juan Pedro Domecq, aceptables de presentación, nobles y justos de fuerza en líneas generales.

Finito de Córdoba, de negro y azabache: estocada trasera y desprendida (ovación); estocada trasera y atravesada (oreja).

Morante de la Puebla, de verde y oro: pinchazo hondo y descabello (silencio); estocada (silencio).

Julián López «El Juli», de cereza y oro: estocada trasera (oreja); dos pinchazos y estocada (ovación).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Fernando Domecq, recientemente fallecido. La plaza registró media entrada en los tendidos. EFE