Toros
García Navarrete sale del hospital tras la cornada sufrida en Las Ventas
El novillero fue prendido al entrar a matar el primero de su lote y ya tiene la mente puesta en Sevilla
Daniel García Navarrete recibe el alta tras la cogida sufrida en la novillada de la Feria de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado 1 de mayo en Las Ventas. Fue intervenido de «una cornada en tercio medio, cara anterior del muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 centímetros que produce destrozos en músculo cuádriceps; y un puntazo corrido en el glúteo», propiciada al entrar a matar el primer novillo de su lote.
Así, el joven jienense ha salido esta misma mañana del hospital San Francisco de Asís y ya tiene «la mente puesta en Sevilla» el 14 de junio, tal y como él mismo ha manifestado en sus redes sociales.
El percance nada que ver ha tenido con la gravísima cornada que sufrió el año pasado en esta misma plaza: una herida en el cuello que afectó región cervical, mandíbula, suelo de la boca y base de la lengua. «Aquella fue mucho más complicada, una cornada muy fuerte, muy grave. Menos mal que en Las Ventas tenemos un quirófano excepcional, además de un equipo médico de altura. En otro sitio quién sabe lo que hubiera ocurrido», asegura Máximo García Padrós, cirujano jefe de la Monumental madrileña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar