Toros

Gines Marín, broche de oro en el festival contra el cáncer

El extremeño desoreja al sexto y firma lo mejor de la tarde

El novillero Ginés Marín tras desorejar al sexto del Festival Benéfico a beneficio de AECC
El novillero Ginés Marín tras desorejar al sexto del Festival Benéfico a beneficio de AECC

Ginés Marín fue el gran triunfador del Festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrado en Córdoba. El novillero extremeño cerró plaza y concluyó el festejo de manera triunfal tras desorejar al astado, de Zalduendo, firmando las mejores pinceladas de la tarde. Diego Urdiales y David Fandila «El Fandi» se alzaron con un trofeo cada uno y Julio Benítez «El Cordobés», con menor suerte, fue silenciado en su actuación. Por su parte, Enrique Ponce y Finito de Córdoba fueron ovacionados por el público cordobés.

El balance del festejo ha sido: Reses de Zalduendo para Enrique Ponce, ovación con saludos; Finito de Córdoba, ovación con saludos; Diego Urdiales, oreja; El Fandi, oreja con petición de la segunda; Julio Benítez «El Cordobés», silencio; y Ginés Marín, dos orejas. Dos tercios de entrada.

Todos a hombros en San Clemente

La corrida de toros celebrada en la localidad conquense de San Clemente concluyó con la terna al completo a hombros. El triunfador fue Manuel Benítez «El Cordobés» al cortar en total tres trofeos después de una buena actuación. Por su parte Iván Fandiño cortó una oreja a cada toro de su lote y Juan Pablo Sánchez desorejó al astado que cerró plaza, después de ser silenciado en su primero.

El balance del festejo ha sido: El Cordobés, oreja y dos orejas; Fandiño, oreja y oreja; y Juan Pablo Sánchez, silencio y dos orejas.