«Glorias de la Tauromaquia», un siglo de toros a través del objetivo de Arjona

El fotógrafo inaugura una exposición de más de un centenar de obras el próximo 5 de abril en Sevilla

Fotografía de Arjona de la Goyesca de Ronda en 2011
Fotografía de Arjona de la Goyesca de Ronda en 2011

El conocido fotógrafo Agustín Arjona inaugura el próximo 5 de abril en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla una exposición titulada «Glorias de la Tauromaquia» que muestra el toreo del siglo XX. La muestra incluye más de un centenar de fotografías inéditas de las grandes figuras del toreo y podrá visitarse hasta el 5 de mayo.

Las obras de Arjona para esta exposición incluyen imágenes de toreros que van desde Joselito El Gallo y Belmonte hasta Espartaco y Litri hijo. Además, podrán verse fotografías de Manolete, Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, Manolo Vázquez, Diego Puerta, Curro Romero, El Cordobés, Paco Camino, Rafael de Paula, Paquirri, Paco Ojeda entre otros muchos que marcaron el toreo del siglo pasado.

«Glorias de la Tauromaquia» cuenta con la colaboración de la empresa Pagés y será inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, a las 13:30h, con la presencia de muchos de los toreros que aparecen en las imágenes de Arjona y personalidades del mundo del toro y la cultura.