Hermoso y Galán, Puerta Grande en Pamplona

Roberto Armendáriz perdió el triunfo por el fallo con los aceros

Los rejoneadores abandonan a hombros el coso pamplonés
Los rejoneadores abandonan a hombros el coso pamplonés

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán abandonaron ayer a hombros el coso de Pamplona tras cortar dos orejas cada uno. El jinete navarro logró un trofeo de cada uno de sus ejemplares. «Van Gogh», «Viriato» y «Pirata» fueron los nombres propios de su cuadra ante su primero; mientras que «Disparate» y «Manolete» destacaron en banderillas a lomos de Hermoso, que mostró su habitual maestría y consiguió abrir la décimo séptima Puerta Grande en esta plaza.

Asimismo, Sergio Galán cortó dos orejas al quinto, ante el que se gustó especialmente con las banderillas cortas a lomos de «Fado», tras clavar con «Apolo» un muy buen par a dos manos.

Por otra parte, Roberto Armendáriz no logró salir a hombros por el fallo con el rejón de muerte ante el sexto. Sin embargo, consiguió una oreja del tercero tras realizar una labor con gusto y temple, que también se vio emborronada por el mal uso del rejón final.

Plaza de toros de Pamplona. Segunda de la Feria del Toro. Se lidiaron toros de San Pelayo y San Mateo (2º y 3º), manejables y con movilidad en general. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos; Sergio Galán, silencio y dos orejas; Roberto Armendáriz, oreja y saludos. Lleno de «No hay billetes».