Jiménez Fortes se inspira en Dominguín para su traje de la Picassiana

Lucirá una copia del vestido verde manzana y oro que lució en su vuelta a los ruedos en 1971

Jiménez Fortes posa con el traje que lucirá este sábado en La Malagueta
Jiménez Fortes posa con el traje que lucirá este sábado en La Malagueta

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes lucirá este sábado en la V Corrida Picassiana de Málaga una terna verde manzana y oro, que recupera un diseño realizado por el pintor Pablo Picasso para Luis Miguel Dominguín, que lo empleó en su festejo de vuelta a los ruedos en 1971.

De este modo, el malagueño, que ha realizado las últimas pruebas antes de ceñirse el traje el día del paseíllo, recupera un modelo de vestido de torear en el que destaca la no excesiva presencia de bordados, dando prioridad a la tela del vestido, confeccionado por la sastrería que regenta Fermín López.

El sastre desempolvó el modelo que lucirá Jiménez Fortes en su encerrona de una colección propiedad de Juan Barco, que proximamente ocupará un lugar destacado en el futuro Museo Taurino de la capital de la Costa del Sol. Junto a este diseño, también lucirán en la muestra taurina otros en diferentes tonalidades como el rosa, el blanco roto, el burdeos o el negro. Todos ellos surgidos de la estrecha relación de Luis Miguel Dominguín con el genial pintor español.

La reconstrucción de la terna ha sido posible gracias al archivo existente en la sastrería, que conserva un trozo de tela y de bordado de cada una de sus grandes obras, entre las que se encuentra este verde manzana y oro, cuyo original también ha estado presente como modelo en la realización del actual.