Lima

Juan del Álamo, torero revelación 2014, ya apunta a América

El diestro cruzará el charco para torear el 23 de noviembre el Lima

Juan del Álamo, en la pasada edición de San Isidro
Juan del Álamo, en la pasada edición de San Isidrolarazon

El torero de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo, nombrado torero revelación de la temporada 2014 por la Real Federación Taurina Española, tiene su mente puesta en la tarde del 23 de noviembre, día que comienza su gira americana en Lima en un cartel junto a Daniel Luque y Joselito Adame. En el recuerdo, la Puerta Grande en la misma plaza el año pasado en la Feria de los Milagros.

«Quiero empezar en Lima e ir cerrando poco a poco más corridas en América en diciembre, enero y febrero», aseguró el matador en una entrevista a Efe. Sus apoderados, Guillermo Marín y Jesús Benito, están cerrando los flecos contractuales para que Del Álamo también esté anunciado este año en los cosos colombianos de Manizales y Medellín. De hecho, en 2013 le concedieron la Corona de Cafeto en Manizales después de desorejar a «Bumbuquero», un toro de Mondoñedo.

En cuanto al balance de su temporada en España, la consideró «buena aunque se han escapado algunos triunfos por la espada» y reconoció que la regularidad en Las Ventas le está dando un ambiente extraordinario, ya que en sus últimas cinco tardes de las dos últimas temporadas ha cortado una oreja por día. «Está claro que mi objetivo para la temporada próxima vuelve a ser Madrid, ya que Las Ventas es la que te da el ambiente y la posibilidad de seguir triunfando el resto del año», concluyó.

Hasta entonces, Jonathan Sánchez Péix, su verdadero nombre, sigue su entrenamiento campero en Villar de los Álamos (Salamanca) con el mismo sueño que cuando acompañaba a su padre en las capeas de Salamanca y Portugal: «Llegar a lo más alto y convertirme en máxima figura del toreo».