México

Juan Pablo Sánchez, dos orejas, una Silveti y Castella de vacío

Los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, que cortaron dos y una orejas, respectivamente,se alzaron triunfadores de la cuarta corrida de la feria de León, en el central estado de Guanajuato. El francés Sebastián Castella se fue de vacío ante un público un tanto intransigente con él.

Casi lleno en el coso, en una feria que ha alcanzado altura y en esta ocasión se lidiaron ocho toros de Teófilo Gómez, el primero para rejones y los otros siete, uno de regalo, en la lidia ordinaria.

En líneas generales el encierro estuvo bien presentado y fue manejable.

Abrió plaza el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, que ha tenido buenos momentos sin terminar por romper. Silencio.

Castella, con el primero de la lidia ordinaria, logró una labor lucida no entendida del todo, ovación. El cuarto deslucido impidió al torero lograr el propósito, silencio. Regaló un séptimo, labor buena y ovación nada más.

Sánchez, decidido, con firmeza y valor. Muy torero en el segundo para ser ovacionado y logró la faena de la jornada en el quinto, ante el reconocimiento de la clientela y mató de estocada para dos orejas ganadas a ley.

Silveti, como siempre dispuesto en todo momento, valeroso con el tercero para ser ovacionado y mejor con el sexto, trasteo con momentos de calidad para estocada y una oreja. Juan Pablo Salió a hombros.