Imagen

Carteles de elogio para la Cubierta de Leganés

Una corrida de toros y un festejo de rejones se celebrarán durante las fiestas de Nuestra Señora de Butarque

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza a hombros, en imagen de archivo
Diego Ventura y Hermoso de Mendoza a hombros, en imagen de archivolarazon

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha presentado los festejos taurinos programados en la plaza de toros «La cubierta» con motivo de las próximas fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que tienen lugar del 13 al 18 de agosto. En la presentación, Llorente estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra y por el empresario Jorge Arellano, representante de la empresa organizadora.

Para este año, Leganés ha diseñado una mini feria en la que se anuncian un festejo de rejones y una corrida de toros, además de cuatro encierros y de la tradicional becerrada para las peñas. Además, ha intentado que las entradas tengan un precio muy asequible: los aficionados pueden adquirir un abono para los dos festejos desde 30 euros.

Los carteles del mini ciclo son:

Sábado 15 de agosto: Toros de Castilblanco para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena.

Domingo 16 de agosto: Toros de Torrealba para Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo.

El alcalde de Leganés ha señalado que el nuevo Gobierno local ha buscado programar «dos festejos a la altura de esta ciudad» y «un encierro más sin aumentar el coste de años anteriores». También ha destacado que esta iniciativa se ha logrado gracias a la colaboración de la empresa propietaria de la plaza de toros y del propio empresario, Jorge Arellano, quien confirma que «es un proyecto muy interesante con el que buscamos que la plaza se llene».

Santiago Llorente no descarta que Leganés pueda acoger festejos taurinos durante todo el año si el público responde favorablemente a esta feria. «En el pasado ya se hicieron Ferias de Primavera y de Otoño y podríamos recuperarlas si el público responde. Lo que no vamos a hacer es dedicar ingentes recursos municipales a la programación taurina si el público no va a la plaza», ha añadido.

Por su parte, el empresario Jorge Arellano se ha mostrado satisfecho por esta iniciativa con la que se pretende «levantar entre todos la plaza de toros de Leganés». Al igual que el alcalde, el empresario confirma que lo ideal sería que el municipio acogiese festejos durante todo el año, ya que «Leganés y La Cubierta son dos marcos ideales para reunir carteles muy atractivos».